100 empresarios > Historias Empresariales > 100 Empresarios regiones > Abraham Serna Gómez

Historias Empresariales

ENCUENTRE LAS HISTORIAS EMPRESARIALES POR:

Historias Empresariales

Regiones

Abraham Serna Gómez e hijos

Líder comunitario y empresarial del municipio de Támesis.

Abraham Serna e hijos, polifacéticos emprendedores del municipio de Támesis, fueron protagonistas de la economía local y regional, gracias a su disciplina y a una relación impecable con sus colaboradores. El empuje de los hermanos Serna los llevó a buscar nuevos horizontes, mientras Abraham estableció la ganadería de Gigantón, en Arboletes, Eduardo creó La Perla, una de las haciendas más importantes de Caldas a mediados de siglo pasado. Margarita y Ana María, se dedicaron al negocio textil y a la “Fundación Eduardo Serna”, la cual ha construido 25 casas para familias de escasos recursos, que actualmente administra la “Cruzada Social”. Además, las hermanas Serna Gómez realizaron importantes donaciones para la construcción de pabellones y juegos infantiles del hospital San Juan de Dios.

Investigación periodística: Juan Miguel Villegas Jiménez.

Imagen Video
1 2 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 3
Una familia emprendedora y creativa.

Fecha de nacimiento y muerte

1890 - 1967

Lugar de nacimiento