100 empresarios > Historias Empresariales > 100 Empresarios regiones > Alberto Arcila Ochoa

Historias Empresariales

ENCUENTRE LAS HISTORIAS EMPRESARIALES POR:

Historias Empresariales

Regiones

Alberto Arcila Ochoa

Promotor del cooperativismo y el desarrollo social del municipio de Jardín.

Alberto Arcila Ochoa, llamado el “Aristóteles” de Jardín, es ejemplo de progreso, ingenio y disciplina. Su liderazgo permitió distribuir la energía eléctrica en el municipio. Matemático, agrimensor, orador, contador, cartógrafo y concejal. Pionero en llevar educación secundaria y universitaria a su región, miembro y fundador del Comité Municipal de Cafeteros durante 45 años, de la Sociedad de San Vicente de Paúl y de la Cooperativa de Caficultores. Uno de sus mayores logros durante su período como Concejal en 1965 fue proponer la afiliación del municipio a la Electrificadora de Antioquia, logrando así un préstamo del Comité de Caficultores por 48 mil dólares para su electrificación. Don Alberto Arcila Ochoa ha sido merecedor de la medalla al Mérito por el Comité Departamental de Cafeteros, indudablemente un ejemplo de tenacidad, desarrollo y progreso para los habitantes del municipio de Jardín.

Investigación periodística: Julieta Catalina Marín Trujillo.

Imagen Video
Alberto Arcila Ochoa
1 2 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 3
El Aristóteles de Jardín.

Fecha de nacimiento

18 de septiembre de 1926