Censo electoral Junta Directiva Cámara de Comercio 2014
 

Censo electoral Junta Directiva 2014

De acuerdo con el artículo 25 de la Ley 1727 de 2014, para elegir y ser elegido miembro de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se requiere haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos (2) últimos años calendario, previos al 31 de marzo de 2014 y que a la fecha de elección conserven esta calidad.

Conforme con lo señalado en el artículo 44 del Decreto 2042 de 2014, para la conformación del censo electoral la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia procedió a realizar la verificación de los afiliados con derecho a elegir y ser elegidos con base en el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Que el comerciante se encuentre matriculado al 31 de marzo de 2012 o que haya renovado oportunamente su matrícula mercantil al 31 de marzo de 2012.

  2. Que haya renovado la matrícula mercantil oportunamente para los años 2013 y 2014.

  3. Que haya mantenido la calidad de afiliado de manera ininterrumpida, como mínimo, desde el 31 de marzo 2012, incluido el pago de la cuota de afiliación para cada uno de los años posteriores.

  4. Que los afiliados personas jurídicas hayan cumplido con la obligación de inscribir (i) los libros de actas de asambleas de accionistas o de junta de socios y (ii) los libros de registro de accionistas o socios, según fuere el caso, a más tardar el 31 de marzo de 2012 inclusive, de acuerdo con la siguiente tabla:

    Tipo

    Libro de Actas de Asamblea de Accionistas/Junta de Socios

    Libro de Registro de Accionistas/Socios

    Sociedad Anónima

    SI

    SI

    Sociedad Colectiva

    SI

    SI

    Sociedad en Comandita Simple

    SI

    SI

    Sociedad en Comandita por Acciones

    SI

    SI

    Sociedad de Responsabilidad Limitada

    SI

    SI

    Sociedad por Acciones Simplificada

    SI

    SI

    Empresas Unipersonales

    SI

    NO



  5. En el caso de sucursales de sociedades nacionales afiliadas a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se verificó que la sociedad haya cumplido con su obligación de inscripción de libros en la cámara de comercio de su domicilio principal.

No obstante lo anterior, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en virtud del artículo 28 de la Ley 1727 de 2014, se reserva la facultad de revisar el censo electoral hasta el 31 de octubre de 2014, fecha a partir de la cual se publicará su versión definitiva.

Muy importante

Si el afiliado no se encuentra en el censo electoral y considera que tiene derecho a formar parte del mismo, podrá, dentro de los tres (3) días siguientes a su publicación en el sitio web, acreditar que cumple los requisitos para integrar el censo electoral. Tenga en cuenta que la fecha de publicación del censo es octubre 22 de 2014. Descargue aquí el formato para hacer el trámite[+].

El formato diligenciado y los documentos soporte pueden ser remitidos por correo electrónico a elecciones2014@camaramedellin.com.co, o entregado en la sede Principal en Administración de documentos, en sobre sellado dirigido a la Dirección Jurídica.

Descargue aquí el censo electoral

Fecha de publicación: 31 de octubre 2014
Fecha de actualización: 2 de diciembre de 2014

Si tiene alguna duda o inquietud lo invitamos a que se comunique con nosotros a través del correo electrónico: elecciones2014@camaramedellin.com.co, o al teléfono 576 64 38.

Advertencia

Los siguientes datos han sido extraídos del sistema de registros públicos administrado y operado por esta cámara de comercio; su tratamiento se hace en virtud de las disposiciones contenidas en la Ley 1727 de 2014 y el Decreto 2042 de 2014, que regula el proceso electoral de las juntas directivas y revisor fiscal de las cámaras de comercio. En tal sentido la publicación, consulta y descarga tienen como finalidad la de informar acerca del censo electoral establecido para las elecciones del próximo 4 de diciembre de 2014. Se prohíbe la circulación o el uso no autorizado en la ley o que cause perjuicio a las personas titulares de los datos personales en ésta contenidos.

La representación legal de las personas jurídicas que integran el censo electoral puede ser modificada de conformidad con las decisiones válidamente adoptadas por el órgano social competente y la ley aplicable.

);