Buenas practicas en comercio electronico
 
 

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Buenas prácticas en Comercio Electrónico

El objetivo general del presente documento es servir como guía de conducta para el empresario en su actividad comercial desarrollada a través de medios electrónicos. El entorno digital se ha convertido en el escenario propicio para la transformación de los modelos de negocios, la competitividad de las empresas y la inserción en los mercados internacionales; esto le exige al empresario un conocimiento del ecosistema digital, de sus riesgos legales y de los métodos para mitigarlos.

El presente documento tiene como objetivos específicos:

  • Proporcionar lineamientos de conductas empresariales deseables en las actividades de comercio electrónico. El respeto y observancia de sus recomendaciones contribuirá en gran medida a una autorregulación eficaz de quienes intervienen en el mercado, lo que debe redundar en el interés y confianza del público y en hacer menos probable la intervención gubernamental.
  • Dotar a los empresarios de herramientas básicas para participar de la economía digital, de tal suerte que el proceso de transformación digital se lleve a cabo dentro de parámetros legales y regulatorios que mitiguen los riesgos del negocio.
  • Sugerir algunas pautas prácticas basadas en el desempeño exitoso y adecuado de negocios electrónicos.

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