Búsqueda en Biblioteca

El Registro Mercantil en Colombia - Segunda edición

Desde los roles misionales de las cámaras de comercio y en particular, considerando las líneas estratégicas de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, queremos entregar esta obra a los grupos de interés y a los comerciantes, quienes muy seguramente podrán encontrar en ella la fundamentación y explicación de muchos conceptos vinculados con el registro público, una de las funciones que esta entidad viene desempeñando desde hace más de ochenta años.

En el año de 2004 realizamos el primer ejercicio de edición de esta obra, el entorno normativo de ese entonces y la necesidad creciente de hacer distintos estudios sobre el sistema de registro nos motivó a llevarlo a cabo. Luego de una década de cambios normativos cada vez más vertiginosa y la importancia que han venido tomando los sistemas de información en la sociedad contemporánea exigen que nuevamente se presente esta obra debidamente actualizada con los cambios normativos y con las reflexiones que la dinámica del comercio y de la circulación de la información exigen.

De esta manera, conceptos y enunciados como sociedades de la información, empresas basadas en los datos como recurso esencial, el recurso que propician estas fuentes para la toma de decisiones, para la realización de distintas actividades empresariales; hacen parte del argot actual en la economía. De hecho, la información ocupa un papel preponderante en cualquier escenario al que se mire dentro del mundo de los negocios, y en particular del mercado, y por ello vale la pena reflexionar y hacer estudios al respecto.

Descarga la publicación El Registro Mercantil en Colombia 2016

);