Cluster y Competitividad

En Cámara de Comercio de Medellín queremos impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas en Medellín y Antioquia. Por eso hemos reunido información detallada para el posicionamiento de su negocio. Acá puede encontrar los diferentes tipos de clusters, elementos relevantes para elaborar proyectos empresariales y todos los factores necesarios para realizar una gestión empresarial que genere una proyección regional de sus proyectos en el mercado.

Estrategia clúster

Comunidad Cluster

La Comunidad Cluster es una estrategia de ciudad liderada por la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y los empresarios de la región con el apoyo de múltiples instituciones, que busca promover el desarrollo y la competitividad empresarial de Medellín y Antioquia.

Competitividad empresarial de la región

Desarrollo Empresarial

La gestión de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en el impulso, acompañamiento y ejecución de proyectos empresariales, busca mejorar la competitividad empresarial de la región, en convenio con aliados estratégicos públicos y privados.

Competitividad regional

Gestión Regional

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia aporta al desarrollo de entornos favorables para la competitividad empresarial en las regiones, a través de la generación de espacios de construcción público – privado donde se estructuren agendas y proyectos de desarrollo regional.

Competitividad empresarial
);