Resultados Cluster Energía Eléctrica- Competitividad Empresarial
 

Resultados Cluster Energía Eléctrica

Resultados Cluster Energía


  • Feria Internacional del Sector Eléctrico FISE: FISE es el espacio ideal para propiciar oportunidades de intercambio comercial integrando la oferta y la demanda de la industria eléctrica, con la realización de eventos de promoción empresarial. La evolución de la feria ha sido así:














  • Asamblea General LUCI Lighting Urban Community International 14 al 18 de noviembre de 2012: 150 asistentes, representantes de 25 ciudades del mundo, firma del Charter Iluminación Urbana para la ciudad, donde Medellín se compromete desde la administración municipal, con los preceptos de una iluminación sustentable, amigable con el ambiente, hacer uso de la luz como constructora de identidad cultural y urbana y potenciar el urbanismo de las ciudades.
  • Participación en el Benchmarking en la Conferencia Global TCI 2012, donde le fue otorgado el Bronze Label en Cluster Management Excellence.
  • Foros de la luz: transferencia de conocimiento alrededor de la iluminación (2010, 2011 y 2012).
  • Festival de la Luz: promover el desarrollo cultural mediante estímulo a la creación artística alrededor de temáticas relacionadas con la luz (2011 y 2012).
  • Tours de la Luz: posicionar la ciudad - región alrededor de la luz como eje temático favoreciendo las condiciones del entorno.
  • Firma de acuerdo de voluntades con la Secretaría de Educación de Medellín y la Fundación Siemens, con el propósito de promover el aprendizaje en ciencias y tecnología para niños a través de la formación de docentes de básicas primaria y secundaria. Se han formado alrededor de 500 docentes en la ciudad. (2011, 2012 y 2013).
  • Cátedra en Ingeniería Eléctrica, alianza entre Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana y el Cluster Energía Eléctrica con el propósito de consolidar un espacio de encuentro del Sector empresarial, oficial y académico para la discusión de los diferentes procesos que conforman los sistemas de energía eléctrica. 4 cohortes desde 2011, alrededor de 650 estudiantes matriculados y el apoyo de más de 40 empresas en 45 transferencias de conocimiento.
);