Paso a paso para iniciar proceso exportador
 

Paso a paso para iniciar su proceso exportador

a. Evalúe el Estado Actual de su empresa en temas de internacionalización

A través del Diagnóstico de Internacionalización analice cómo se encuentra su empresa en las áreas relacionadas con el comercio exterior y desarrolle un plan de trabajo que le permita implementar acciones de mejora en su organización para enfrentar los mercados internacionales.

b. Desarrolle Capacidades Estratégicas.

Acceda al acompañamiento personalizado realizado por el Sistema Regional de Consultorios en Comercio Exterior, y adquiera las herramientas necesarias para afrontar sus exportaciones de manera exitosa.

Igualmente consulte la agenda de capacitaciones del grupo Antioquia Exporta Más para que adquiera información relevante y práctica en temas de internacionalización.

c. Identifique su mercado objetivo.

Realice una investigación de mercados que le permita identificar las oportunidades comerciales de su producto a nivel internacional. El Sistema Regional de Consultorios en Comercio Exterior podrá orientarlo en el desarrollo de esta investigación, utilizando las diferentes fuentes de información de las entidades del Grupo Antioquia Exporta Más.

d. Adecúe su oferta al mercado internacional y realice un primer acercamiento a posibles clientes.

Una vez adquiera las herramientas necesarias para desarrollar su proceso de exportación y haya identificado el, o los mercados a los cuales quiere dirigirse, la empresa deberá realizar algunas adecuaciones que le permitan competir de manera apropiada en los mercados seleccionados, para posteriormente iniciar sus actividades de promoción comercial a través de los diferentes instrumentos ofrecidos por las entidades del Grupo Antioquia Exporta Más.

);