Noticias Regionales

Noticias regionales

Listado de noticias publicadas sobre la gestión regional de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. El apoyo a la competitividad empresarial y al desarrollo económico de Antioquia es pilar fundamental de nuestra estrategia.

En Santa Rosa de Osos empresarios del Norte de Antioquia impulsan sus productos y servicios

13 empresarios provenientes de Don Matías, Yarumal, Santa Rosa de Osos y San Pedro de los Milagros participaron de la muestra comercial realizada en la III Feria Agroempresarial.

Cadenas productivas/ Empresarios se trazan metas para fortalecer el turismo del Suroeste

Muchos son los retos que enfrentan los empresarios que trabajan por el turismo del Suroeste antioqueño. Así lo manifestaron en la más reciente Mesa Subregional de Competitividad.

Cluster Café/Así va el creciente grupo que planea el futuro del grano en la región

Darle valor agregado a lo que se hace se convirtió en una necesidad de primer orden para cualquier empresario, y en el caso del café de nuestro departamento la necesidad se da por partida doble.

Cluster Cacao/Gente organizada: una clave en la conformación del Cluster Cacao

Cerca del 92 % de la producción de cacao de Antioquia se concentra en el Bajo Cauca, Urabá y el Magdalena Medio y Nordeste del departamento.

Cluster Cacao/Ruta Competitiva del Cacao se traza metas para un futuro muy productivo

Cerca de cuatro millones de toneladas de cacao se producen al año en Colombia para satisfacer las necesidades del mercado nacional y para participar de un porcentaje del internacional.

Cluster Cacao/Asociaciones: factor que aceleró creación del Cluster del Cacao de Antioquia

La previa existencia de grupos organizados de cacaoteros favoreció la creación del Cluster del Cacao en Antioquia, iniciativa coordinada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Cadenas productivas/Café Los Frailes, una empresa que educa en el buen consumo

El Café Los Frailes nació hace 13 años en el municipio de Fredonia con un propósito que hasta ahora cuida y promueve con juicio su propietario: darle valor agregado a esa bebida tradicional colombiana.

Cadenas productivas/Valor agregado y trabajo en equipo: dos retos para la cadena forestal del Bajo Cauca

Los empresarios de la cadena forestal y cauchera del Bajo Cauca antioqueño quieren avanzar en su propósito de fortalecerse como sector.

Cluster Café/En Antioquia se gesta el Cluster del Café

Cerca de 150 empresarios e instituciones dedicados a la producción y comercialización de café, hacen parte de una iniciativa que se gesta en el departamento gracias a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia