Gestión de recursos y acceso a capital - Desarrollo empresarial
 

Gestión de recursos y acceso a capital

La Cámara de Comercio participa activamente en la búsqueda de soluciones financieras para los empresarios antioqueños. Aquí podrá encontrar diferentes entidades cuyo foco de trabajo es el diseño de productos de financiación, capital o garantías que hagan más competitiva la gestión empresarial.

Fondo de Garantías Antioquia

El FGA Fondo de Garantías es un agente comercial del Fondo Nacional de Garantías que busca facilitar el acceso al crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de garantías. Además, a través de una línea especializada, se orienta a otorgar garantías a la cartera de consumo de los intermediarios financieros, con el fin de facilitar y agilizar el desembolso de los recursos.

La CCMA busca la consolidación de la base empresarial a partir de la facilidad en el acceso a las fuentes de financiación.

Resultados 2013

  • Garantías FGA por $ 846.818 millones para 299 mil beneficiarios.
  • Agenciamiento comercial por $ 1,6 billones, expresado en 54.206 solicitudes empresariales.
  • Garantías inmobiliarias por $ 5.402 millones.

Capitalia

Capitalia desarrolla soluciones financieras alternativas para nuevas compañías y para promover el crecimiento y expansión de las mipymes. Ofrece servicios en finanzas corporativas, y entre ellos, la valoración de empresas, fusiones y adquisiciones, evaluación financiera de proyectos de inversión, valoración de activos intangibles y consultoría financiera. Igualmente, adelanta mediante su servicio de conexiones financieras inteligentes el acercamiento de las empresas con distintas fuentes de financiación, entre las que se encuentran el programa Ángeles Inversionistas y Capital Medellín.

promotora de Proyectos

Promotora de Proyectos se enfoca en estructurar, movilizar y gestionar Fondos de Capital Privado y Banca de Inversión para facilitar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas colombianas.

La confianza, la flexibilidad, el dinamismo, la objetividad, la oportunidad y la cercanía, son atributos que le permite a la Promotora conocer profundamente los negocios y mercados de sus clientes, inversionistas e invertidas. La institución brinda apoyo en la gestión de sus clientes, en la toma de decisiones estratégicas, facilita redes de contacto, y propone estructuras efectivas de gobierno corporativo y control.

Con la participación en esta institución, la CCMA propende por el crecimiento y la modernización de la base empresarial antioqueña, mediante el acceso a fuentes de financiación, a herramientas tecnológicas y a mercados.

Error An error has occurred.
Unhandled error loading module.

);