Cluster de Lácteo
 

Cluster Derivados Lácteos 

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia está comprometida con el Desarrollo Regional desde una mirada integral y de impacto a partir de la especialización productiva. En esta línea, y luego de un proceso de validación con los diferentes actores, en 2015 se prioriza la estructuración de la iniciativa Cluster Derivados Lácteos, conscientes de que es una de las actividades con mayor potencial en el Departamento:

  • Una producción aproximada de 3.5 millones de litros diarios en el departamento de Antioquia, lo que la convierte en la primera cuenca lechera del departamento.
  • 80.000 familias beneficiadas con la producción lechera en el norte de Antioquia.
  • Antioquia concentra el 18% de la producción industrial de lácteos y es el departamento líder en exportaciones del sector. El objetivo de esta Cluster es incrementar la competitividad del sector lácteo en Antioquia a través de la generación de la identificación de opciones estratégicas de mercado y la construcción de una visión de futuro. En este sentido, los productores / empresas invitadas a participar son aquellas que tengan presencia en la cadena de valor del Cluster.
);