Mejore su competitividad empresarial para posicionar a la ciudad/región como destino de negocios - Cámara de Comercio de Medellín
 

Medellín Destino de Negocios

Logo Medellín Destino de Negocios

Por medio de este proyecto la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Banco Interamericano de Desarrollo BID- a través del FOMIN- buscaban contribuir a mejorar la competitividad empresarial de Medellín y Antioquia, fortaleciendo la estructura empresarial e institucional para posicionar a la ciudad/región como destino de negocios.

El proyecto se desarrolló desde Enero de 2010 y hasta diciembre de 2013.

Para su ejecución contó con la Alcaldía de Medellin como aliado estratégico y el respaldo del Cluster de Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones.

Valor

Todos los servicios se encontraban subsidiados por el proyecto y eran gratuitos para el empresario y las instituciones.

Los servicios que se ofrecieron dentro del proyecto son:

Fortalecimiento empresarial

El Proyecto Medellín Destino de Negocios dentro de sus objetivos buscó contribuir al mejoramiento de la competitividad de la ciudad y la región a través del fortalecimiento de la estructura empresarial; respondiendo a esto, se realizaron intervenciones con empresarios de los clusters estratégicos de la ciudad y que han salido beneficiados con el Proyecto.

Para medir los resultados de estas intervenciones, el Proyecto contrató una Institución para el desarrollo de la línea base, con la cual se pretendió: conocer el entorno en el que se desenvolvían estas empresas y las actividades de intervención, además de analizar de una manera más precisa las características de la mismas; esto se hizo con el fin de tener un punto de comparación que permitiera determinar qué tanto se logró en el alcance de los objetivos a medida que se efectuaban las evaluaciones.

El estudio de línea base mostró indicadores de los diagnósticos arrojados por las empresas adscritas al Proyecto a través de su participación en Fortalecimiento de Proveedores, Redes Productivas y/o Redes Colaborativas, además tuvo en cuenta algunas entidades intervenidas en años anteriores en Padrinazgo, Productividad y/o Asociatividad. Dicho estudio sirvió como punto de referencia para evaluar el impacto del Proyecto en la competitividad de las empresas actualmente intervenidas. El estudio será realizado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), quién contó con todo nuestra confianza y aval para obtener estos indicadores.

Contacto:
Juliana Grajales Solis - Profesional Cluster Turismo, Ferias y Convenciones
juliana.grajales@camaramedellin.com.co
Teléfono: (574) 5766196

También le puede interesar

Error An error has occurred.
Unhandled error loading module.

);