Parque Arví

Logo Parque Arvi
Ir a sitio web

El desarrollo y sostenibilidad del Parque Ecológico Arví, son intereses de un grupo de instituciones en las cuales participa con liderazgo la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Distribuido por núcleos, la Cámara de Comercio aporta su conocimiento, gestión e inversión para promover el fortalecimiento de las unidades productivas de la zona y con ello contribuye al desarrollo integral de esa reserva natural y patrimonial de la ciudad de Medellín.

El Parque Arví es una propuesta ecoturística conformada por seis núcleos localizados en las veredas de Piedras Blancas, Piedra Gorda y Mazo, en el corregimiento de Santa Elena, área rural del municipio de Medellín, capital del Departamento de Antioquia, ubicado al Noroccidente de Colombia. Es un parque abierto, desarrollado en 1.761 hectáreas de predios públicos que mediante la construcción de una oferta turística organizada permite consolidar una estrategia de conservación y promoción de las potencialidades y fortalezas del corregimiento de Santa Elena exaltando el ecoturismo, el patrimonio arqueológico, la tradición silletera y la variedad en flora y fauna, propia de este bosque de niebla.

El parque es una realidad gracias a la unión de voluntades de la Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, CORNARE, CORANTIOQUIA, COMFAMA, COMFENALCO, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Área Metropolitana, Interactuar, Universidad de Antioquia, EAFIT, la Escuela de Ingeniería de Antioquia y más recientemente el Municipio de Guarne.

Gracias a la inversión pública y privada en el Parque, los ciudadanos de Medellín, el Valle de Aburrá y el Oriente cercano, cuentan con un espacio público privilegiado y un destino para el turismo de contemplación de la naturaleza. Todo ello, con un respeto absoluto por los asentamientos de la zona.

......
La conservación del medio ambiente es parte del objetivo del proyecto.
Oferta turística que pone al servicio de todos la riqueza ambiental de Santa Elena.
Oferta turística que pone al servicio de todos la riqueza cultural de Santa Elena.
1.761 hectáreas conforman el parque Arví.
El patrimonio cultural es parte del objetivo del proyecto.

Mapa del parque

Existen diferentes formas de transporte para llegar al Parque Arví, las principales son a través del Cable Arví y vía terrestre desde Medellín, vía Santa Elena – Piedras Blancas, a 18 Kilómetros aproximadamente. El sistema de Cable, con un recorrido 4.5 Km sobre el bosque, es la interconexión entre el barrio Santo Domingo, en Medellín y el Parque Arví.

Parque Arví

Contacto:
Corporación Parque Regional Ecoturístico Arví
(574) 414 29 79
E-mail: Corporacion@parquearvi.org

También le puede interesar