Propiedad Intelectual Colombia

Logo Propiedad Intelectual
Ir a sitio web

Por medio de este proyecto la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Banco Interamericano de Desarrollo BID – a través del FOMIN - buscan contribuir al desarrollo económico, mejora de la productividad, generación de valor añadido y competitividad empresarial en las PYMEs colombianas a través de un uso adecuado de la propiedad intelectual.

El proyecto trabaja para desarrollar un marco institucional y una oferta de servicios de apoyo que incentiven la innovación y permitan a los empresarios colombianos una mayor generación de conocimientos y el desarrollo de habilidades tendientes a estimular la creación artística, cultural, científica y tecnológica.

El proyecto se desarrolla desde febrero de 2010 y hasta enero de 2012.

Para su ejecución nacional cuenta con las siguientes Cámaras de Comercio como entidades aliadas: Aburrá Sur, Oriente Antioqueño, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Manizales.

 

Valor

  • El servicio de promoción de la propiedad intelectual se encuentra subsidiado por el proyecto y es gratuito para el empresario.

  • El acompañamiento brindado en Gestión de la Propiedad Intelectual tiene un valor de $10.000.000, de los cuales el 50% se encuentra subsidiado a través del proyecto Propiedad Intelectual.

Buscar la inclusión de la propiedad intelectual en cátedras universitarias.
Formar 150 consultores en Colombia para desarrollar intervención empresarial.
Desarrollar una propuesta curricular para la inclusión de la propiedad intelectual en cátedras de pregrado.
Seguimiento de trámites relacionados con la propiedad intelectual.
Diseñar el modelo de operación del Sistema único de registro inicial.
Fortalecer 200 empresas en Colombia con servicios de acompañamiento integral.
Capacitar en temas de innovación y propiedad intelectual a 600 empresarios.

Cómo acceder al proyecto

Para participar en el proyecto, el empresario debe diligenciar la ficha de inscripción que corresponda a su perfil en el sitio web del proyecto.

Para recibir acompañamiento en la Gestión de la Propiedad Intelectual, se realiza convocatoria directa y selección, de acuerdo con los requisitos establecidos. El empresario puede acceder, diligenciando el Auto diagnóstico Universal incluido en el sitio web del proyecto, que además de permitirle identificar las principales áreas a fortalecer, es analizado por el personal del proyecto, para proponer una Ruta de Intervención personalizada con los diferentes servicios que tienen cupos disponibles.  Dichos cupos se van otorgando a las empresas que cumplen con los requisitos exigidos, conforme se van solicitando.

Contacto:
Beatriz Elena Ramírez Muñoz – Coordinadora Nacional
Teléfono: (057 4) 313 9312
E-mail: bramirez.munoz@camaramedellin.com.co
Ingresar al sitio web