Entidades Gestión Cívica
 

Entidades Vinculadas Gestión Cívica

En la Cámara de Comercio estamos comprometidos con las entidades que trabajan por el desarrollo social y por brindar oportunidades a los ciudadanos de Medellín y Antioquia. Por ello, estas organizaciones aliadas cuentan en sus órganos de dirección con el acompañamiento de nuestra entidad.


Se orienta a la consolidación del proyecto Parque Arví, así como a la conservación, mantenimiento y promoción del territorio en el cual se encuentra ubicado.

Mediante la construcción de una oferta turística organizada en el Parque Arví, se busca consolidar una estrategia de conservación y promoción de las potencialidades y fortalezas del corregimiento de Santa Elena, exaltando el ecoturismo, el patrimonio arqueológico, la tradición silletera y la variedad en flora y fauna, propia de este bosque de niebla.

A través de la gestión de la Corporación, la CCMA busca garantizar la realización y gestión del Megaproyecto Arví, para que contribuya a la sostenibilidad de la ciudad, impactándola favorablemente con el desarrollo de una vocación turística que, por lo atractivo de su oferta, sea generadora de ingresos para los habitantes de la zona y llamativa para la posterior vinculación de operadores particulares.

Video informe de gestión 2015 Parque Arví

Descargue los informes de gestión del Parque Arví aquí


La Corporación Antioquia Presente se orienta a desarrollar y aplicar un modelo de intervención integral en procesos de reasentamiento poblacional, que permita la recuperación integral y la autogestión de comunidades afectadas por desastres naturales, zonas de alto riesgo físico y/o social, impactadas por la construcción de obras de desarrollo, o desplazadas por la violencia y el conflicto sociopolítico; a través de soluciones de vivienda, la construcción de su hábitat, y aplicación de modelos integrales hacia el desarrollo sostenible.

Participar en Antioquia Presente, le permite a la CCMA desarrollar su función cívica y social, apoyando la recuperación, mitigación y prevención de riesgos y desastres que afecten a los sectores más vulnerables de la población de la región.

Conozca el informe anual 2015 de la Corporación Antioquia Presente


La Corporación Cívica Centro de Medellín, CORPOCENTRO, es una entidad creada por la Cámara de Comercio de Medellín en 1993, por medio de una convocatoria a las empresas más representativas de la ciudad, acogiendo de esta manera el trabajo previo de diseño y gestión de la Alcaldía de Medellín y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.


A través de esta corporación, la CCMA realiza trabajo cívico por el centro de Medellín, a través de diversas estrategias que permiten velar por su conservación y recuperación. De igual manera, canaliza el aporte de la empresa privada a la construcción colectiva de un mejor centro para Medellín, mediante acciones que promueven su desarrollo, el civismo y la participación activa de la comunidad, el compromiso de las autoridades, y la recuperación de la calidad y el disfrute del espacio público.

El trabajo realizado por CORPOCENTRO durante los últimos 20 años, se ha materializado en múltiples acciones desarrolladas para beneficio del centro de la ciudad de Medellín, en áreas como: gestión e investigación, participación y formación ciudadana, mejoramiento y conservación del espacio público, y promoción del centro.

Descargue aquí el informe de gestión 2015 de Corpocentro

);