Términos y condiciones de uso del portal web Herramientas Empresariales

1. Condiciones de acceso

El acceso a los servicios de herramientas empresariales, del portal web de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (CCMA), por parte de los visitantes y usuarios se permite de manera libre para cualquier usuario de Internet. Sin embargo, solo podrán acceder personas mayores de edad que obren como personas naturales, o representantes legales de personas jurídicas, todo esto siempre y cuando esté previamente acreditado y validado de acuerdo con las calidades necesarias para acceder a los distintos contenidos y aplicaciones: Afiliado, Matriculado / Renovado o Comunidad Empresarial (en caso de no estar registrado en la CCMA). En caso de ser usted menor de edad, debe obtener con anterioridad el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de los actos que usted lleve a cabo en contravención a estos términos y condiciones de uso del portal. Se da por entendido que los menores de edad que accedan y usen el cuentan con este consentimiento.

El acceso al servicio Herramientas Empresariales permite visualizar e interactuar con aplicaciones y contenidos hipermediales (audio, video y texto) para el fortalecimiento y modernización empresarial y la apertura de nuevas oportunidades de negocios. Estas herramientas, son: diagnóstico, cursos virtuales, software en la nube, artículos, vídeos, estudios, guías y simuladores.

El acceso a los artículos y videos, no requiere registro. Para las demás herramientas, como diagnósticos, cursos virtuales, software en la nube, estudios, guías y simuladores, se requiere un registro previo, a partir del cual se validará la relación que el usuario tiene con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, es decir, si es Afiliado, Matriculado o Renovado. De no tener relación con la Cámara, se tendrá acceso únicamente a las herramientas del tema de Emprendimiento y aquellas que se elaboren en cooperación con otras entidades, donde sea necesario extender el beneficio a otras empresas o personas.

Para acceder a los contenidos y/o aplicaciones del servicio Herramientas Empresariales el usuario debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Registrarse previamente en el servicio Herramientas Empresariales.
  • Confirmar los datos haciendo clic sobre el link de activación de la cuenta que llega al correo electrónico para habilitarse como usuario.
  • Acceder a la información y/o servicio que se tiene por derecho y/o haber realizado el pago correspondiente al nivel de acceso solicitado en la sección, a través de Internet o de los bancos en convenio o de las taquillas en las sedes de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
  • No incurrir en malas prácticas comerciales y empresariales.
  • Hacer buen uso del servicio en general.
  • El usuario que no desee estar activo en el sistema deberá solicitar su inactivación a través de cualquiera de los canales dispuestos para recibir sus requerimientos de información en la sección CONTÁCTENOS.

2. Pago por el contenido y/o servicios

  • Las tarifas correspondientes a las aplicaciones del servicio Herramientas Empresariales y sus respectivas utilidades son las fijadas según el tipo de comerciante (Afiliados, matriculados/renovados) y a partir del plan solicitado.
  • El nivel de acceso a las secciones y sus respectivas utilidades se define a partir de la línea a la cual pertenece el comerciante (matriculado, renovado y afiliado).
  • La vigencia del servicio y/o aplicación solicitada será de acuerdo con los períodos establecidos por el proveedor y de acuerdo con cada uno de los servicios solicitados.
  • El pago por los niveles o líneas de acceso a las aplicaciones y/o servicio solicitado no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.

3. Habeas Data.

Es interés de la CCMA la protección de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través del Portal web de la Entidad y de Herramientas Empresariales, comprometiéndose a dar cumplimiento a la ley vigente de acuerdo con la autorización otorgada por el usuario.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el usuario para el registro, la cual incluye datos tales como: nombres, identificación, dirección, ciudad teléfono, correo electrónico, NIT y nombre de la empresa.

El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de la CCMA, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contendrá su perfil, el cual podrá ser usado por la CCMA en los términos aquí establecidos y de acuerdo con las funciones delegadas por la ley en las Cámaras de comercio (Código de Comercio, decreto 898 de 2012). El usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento. La CCMA aconseja que el usuario mantenga actualizada la información para optimizar el beneficio que puede recibir en el Servicio Herramientas Empresariales.

La información personal proporcionada por el usuario, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y que sólo él conoce. El usuario es el único responsable de mantener en secreto esta clave y la información incluida. La CCMA se compromete a no intentar tener acceso ni pretender conocer esta clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse este extremo, el usuario asume el eventual riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

La CCMA no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de las aplicaciones del servicio Herramientas Empresariales. Se recomienda en todo momento al usuario tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar su seguridad.

La CCMA no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del Portal de la Entidad.

La información que se almacene en el sistema y toda aquella que sea producto de compilación será propiedad de la CCMA, salvo que el usuario indique expresamente que no está de acuerdo con que se haga uso de ella en ejercicio de su derecho de habeas data, en tal sentido deberá expresar su consentimiento a través de cualquiera de los canales dispuestos para recibir sus requerimientos de información en la sección CONTÁCTENOS.

Dudas, inquietudes y sugerencias sobre habeas data puede remitirlas al correo transparencia@camaramedellin.com.co

);