Políticas corporativas
 

Políticas corporativas

Eventos corporativos

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia sólo participa en eventos propios que responden a su planeación anual y en los cuáles asume el rol de organizadora y tiene una participación estratégica en la definición de contenidos, carácter y proyección del mismo, por tanto no se involucra en la realización de actividades en calidad de apoyo o patrocinador.

El uso de la marca institucional también está regido por los anteriores principios en tanto su uso supone una vinculación directa de la Entidad y un impacto directo en la reputación corporativa.

Los eventos deben responder a las siguientes líneas estratégicas de acción:

  • Formalización: eventos relacionados con la actividad mercantil, registral y simplificación de trámites, que le faciliten a los empresarios herramientas para la formalización de su actividad económica.
  • Modernización Empresarial: Todas aquellas actividades o eventos relacionados con la prestación de servicios, intervenciones empresariales, apertura de nuevos mercados, internacionalización y programas de formación.
  • Competitividad Regional:Son todos aquellos eventos que responden a las iniciativas de competitividad de la ciudad y el departamento, en las cuáles la CCMA participe de manera constante.

Gestión cultural

La gestión cultural de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia no tiene lucro alguno y su objetivo es la promoción de los nuevos valores y el disfrute de lo estético al alcance de toda la comunidad. Las temáticas y manifestaciones de las actividades culturales no deben afectar el buen nombre de la Cámara o atentar contra la dignidad humana y las buenas costumbres.

  • La agenda cultural de la entidad se construye a partir de los convenios establecidos previamente con entidades aliadas del ámbito cultural. La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se reserva el derecho de realizar convenios de acuerdo con su interés y pertinencia. Una vez aceptado el convenio, se definirán los detalles para cada caso teniendo en cuenta los requerimientos legales y administrativos de ambas partes. En ningún caso se permite que en los auditorios, o palabras de apertura, el artista haga mención publicitaria a patrocinadores, si la presencia de estas instituciones no ha sido avalada previamente por la Entidad.
  • La selección de los artistas que expondrán sus obras en las salas de arte de la Organización, se realiza por medio de la convocatoria anual de artes visuales, que se abre en el primer trimestre del año. La selección de los finalistas está a cargo del Museo de Antioquia, entidad con la cual la Cámara tiene convenio.
  • La selección de los artistas que expondrán sus obras en las salas de arte de la Organización, se realiza por medio de la convocatoria anual de artes visuales, que se abre en el primer trimestre del año. La selección de los finalistas está a cargo del Museo de Antioquia, entidad con la cual la Cámara tiene convenio.
  • Las únicas publicaciones de carácter cultural son las obras ganadoras del Concurso Nacional de Novela y Cuento, conforme a lo establecido en las bases de este concurso que promueve la Entidad. (ver bases del concurso en sitio web/cultura).

Publicaciones corporativas

  • Las publicaciones que produce la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia son exclusivamente de carácter empresarial, económico, jurídico y cultural, derivadas de las líneas de acción corporativa: formalización, modernización empresarial y competitividad regional. La Cámara no participa ni apoya publicaciones que no sean de producción propia.
  • La participación editorial de la Organización en las publicaciones corporativas es directa, incidiendo claramente en su definición, estructuración, metodología y desarrollo, ya que comprometen la posición organizacional frente a temas fundamentales y de coyuntura en su gestión.
  • Las únicas publicaciones de carácter cultural son las obras ganadoras del Concurso Nacional de Novela y Cuento, conforme a lo establecido en las bases de este concurso que promueve la Entidad. (ver reglamento de participación en sitio web/cultura).

Préstamo de salas y auditorios

Los salones y auditorios con los que cuenta la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en sus sedes ubicadas en Medellín, son de uso prioritario para el desarrollo de programas empresariales y culturales que adelanta la Cámara.

El préstamo de auditorios y salones a entidades sin ánimo de lucro o aliadas, está sujeto a la disponibilidad de los mismos en los horarios definidos. La Dirección de Comunicaciones es la responsable de la administración de este servicio.

En todos los casos deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Sólo se permite la realización de eventos de carácter empresarial y académico.
  • No se permite su uso para eventos de carácter político, social, ideológico y religioso.
  • En ningún caso se admite la realización de ruedas de prensa diferentes a las organizadas directamente por la Entidad.

95.9 Cámara F.M.

95.9 Cámara F.M. es un canal de comunicación corporativo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, que tiene como filosofía ser una nueva alternativa para acceder a la cultura. Es una radio que forma e informa. Su programación se enfoca en tres ejes temáticos: nuevas formas musicales, contenidos empresariales y promoción de la cultura.

La programación musical de 95.9, Cámara FM está diseñada con un tipo de música particular y contemporánea. No se emiten estilos como: Salsa, Tropical, Vallenato, Reggaetón, Champeta, Guasca-Carrilera, Rancheras, Norteña, Boleros, Hip Hop, Rap, Rock pesado, Punk, Música brillante u orquestada, Música cristiana y otros géneros no identificados que no estén acordes con la proyección de la emisora.

Los programas culturales y empresariales, cuentan con una línea editorial directa por parte de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

En la publicidad de la emisora no son admitidos mensajes de tipo político y religioso ni que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

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