“El paciente internacional típico no existe”
 

“El paciente internacional típico no existe”

El ciclo de atención al paciente internacional fue tema central en el evento liderado por el Cluster Servicios de Medicina y odontología, un espacio que contó con la participación de la doctora Claudia Mika, directora global de Temos International.

En el evento de formación asistieron directores de calidad, administrativos y gerentes de entidades del sector salud, que tuvieron la posibilidad de aprender sobre el manejo de pacientes internacionales y turismo médico.

Durante el evento uno de los principales mensajes fue que “el paciente internacional típico no existe” según comentó la doctora Claudia Mika, porque cada extranjero tiene sus propias costumbres, lo que hace que la atención a estas personas deba estar acorde a su estilo de vida y cultura. Además se requiere de un seguimiento por parte del personal médico después de la intervención, así como una documentación en un idioma genérico.

Escuche la traducción de las opiniones que dio la doctora Claudia Mika sobre los aspectos importantes en certificación de turismo de salud, el papel de las oficinas de pacientes internacionales y la importancia de la atención como proceso de calidad:

Traducción de la entrevista a Claudia Mika

Este evento también contó con el apoyo de Geomedical y AeroSanidad que hablaron sobre la calidad en el viaje de los pacientes internacionales y el panorama en el país sobre turismo médico.

);