100.222 empresas antioqueñas renovaron su matrícula mercantil al 31 de marzo
 

100.222 empresas antioqueñas renovaron su matrícula mercantil al 31 de marzo

En los primeros tres meses de este año 100.222 empresas antioqueñas cumplieron con su obligación legal de renovar su matrícula mercantil hasta el 31 de marzo y evitar posibles sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esta cifra -que obedece al balance entregado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en los 69 municipios antioqueños donde tiene jurisdicción- representa un 14,2 % más que las registradas en 2016 cuando lo hicieron 87.759 empresas.

El incremento alcanzado por las empresas renovadas en la Cámara de Comercio de Medellín también es superior al reportado por Comfecámaras de 12 % para todo el país.

En cuanto al recaudo, este año la cifra alcanzó los $ 33.554 millones de pesos frente a los $ 24.203 millones registrados en 2016.

Luis Javier Ramírez Vanegas, director de Servicios Registrales de la Cámara de Comercio de Medellín, señaló que los resultados positivos de la jornada de renovación de este año se debe a que los empresarios son más consientes de la necesidad de renovar su matrícula mercantil para ser más visibles, formales y generar confianza entre sus públicos.

Ramírez Vanegas añadió además que el servicio y la diversidad de canales para hacer la renovación y el recaudo (por internet, red de bancos, Cámara Express, red del Grupo Éxito, Surtimax, Baloto y Gana) jugaron un papel importante en la jornada de renovación.

Con todas estas plataformas y canales, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se fortalece como una entidad que facilita la realización de trámites y el acceso a servicios, por medio de canales y plataformas tecnológicas amigables.

Los empresarios que aún no han renovado su matrícula mercantil lo pueden hacer aquí:

);