16 jóvenes artistas participan en la exposición “Rojo” en nuestra sede Aburrá Norte

• Este jueves 7 de junio en la sede de la Cámara en Bello se hará la inauguración de la exposición colectiva “Rojo” con artistas del colectivo Taller Creativo Lateralus.
  • El viernes 15 de junio se hará la exposición “Convergencias” en la que estudiantes de Artes Plásticas de la Fundación Universitaria Bellas Artes presentan sus muestras de grado.

En junio la agenda cultural de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia incluye la inauguración de dos exposiciones, una nutrida cartelera de cine y programación musical; todas esas actividades con entrada libre y gratuita.

El jueves 7 de junio a las 7:00 p.m. en la Sala de Arte del Centro Empresarial Aburrá Norte de la Cámara, será la inauguración de la exposición colectiva: "Rojo”, en la que participan 16 artistas plásticos profesionales que mostrarán en sus trabajos diferentes técnicas como la pintura, el dibujo y un punto en común: el color rojo. Esa exposición cuenta con el apoyo del colectivo Taller Creativo Lateralus y estará abierta al público hasta el 30 de junio.

La segunda exposición del mes se inaugura el viernes 15 de junio a las 7:00 p.m. en la sede Centro de la Cámara. Se trata de la exposición “Convergencias” en la que 18 estudiantes de Artes Plásticas de la Fundación Universitaria Bellas Artes presentan sus muestras de grado. Hasta el 13 de julio esa exposición estará abierta al público.

Cine en la Cámara

La siguiente es la cartelera de cine de la Cámara. Todas las películas se presentarán en la sede Centro de la Cámara a las 6:30 p.m.

• Viernes 8: Los Edukadores (Alemania, 2004). Director: Hans Weingartner. Segunda mejor película y actor secundario en Premios del cine alemán, y nominación Palma de Oro Cannes.
  • Lunes 12: El Principito (2015). Director: Mark Osborne. Proyección realizada por el programa Volver a Casa de la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín.
  • Martes 13: ciclo Ocho perlas del Oriente con la película Pather Panchali (1955). Director: Satyajit Ray.
  • Miércoles 20: ciclo Ocho perlas del Oriente con la película Tengoku to jigoku (El infierno del odio, 1963). Director: Akira Kurosawa.
  • Viernes 22: Una historia de violencia (Estados Unidos, 2005). Director: David Cronenberg. Dos nominaciones al Oscar: Mejor actor secundario y guión adaptado.
  • Miércoles 27: ciclo Ocho perlas del Oriente con la película Hotaru no haka (La tumba de las luciérnagas, 1988). Director: Isao Takahata.
  • Viernes 29: La sal de la tierra (Francia, 2014). Directores: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado. Premio Especial del Jurado sección Una Cierta mirada en el Festival de Cannes y Nominación mejor largo documental premios Oscar 2014, Mejor documental premios César 2014.

Música en la Cámara

La siguiente es la agenda de música de la Cámara con actividades en la sede Centro y en la sede de Bello.

• Jueves 14: balada del recuerdo. Video concierto de los años 60 y 70. Auditorio Sede Centro. 6:30 p.m.
  • Lunes 18: concierto de grado: Canto lírico con Paula Andrea Martínez, estudiante de la Universidad de Antioquia. Auditorio Sede Centro. 7:00 p.m.
  • Martes 19: recital de grado en piano con estudiantes de la Universidad EAFIT. Auditorio Sede Centro. 7:00 p.m.
  • Jueves 21: conciertos de piano con estudiantes de la Fundación Universitaria Bellas Artes, alumnos de la profesora Gloria Patricia Pérez. Auditorio Sede Centro. 7:00 p.m.
  • Lunes 25: recital de grado en viola con Sebastián Amado Vásquez, estudiante de la Universidad de Antioquia. Auditorio Sede Centro. 7:00 p.m.
  • Martes 26: concierto de grado en fagot con Kelly Johanna Arias Marín, estudiante de la Universidad de Antioquia. Auditorio Sede Centro. 7:00 p.m.
  • Miércoles 27: recital de guitarra con Emanuel Estrada Yarce y un cuarteto de guitarras de la Universidad Industrial de Santander. Auditorio sede Bello. 7:00 p.m.
  • Jueves 28: concierto de mujeres guitarristas con Ana Carranza, Juliana Peña, Magaly García. Auditorio sede Bello. 7:00 p.m.
  • Viernes 29: recital de guitarra de música antigua y flamenca con Jorge Molina y Alexander Restrepo. Auditorio sede Bello. 7:00 p.m.

Con programaciones como esta, la Cámara de Comercio de Medellín sigue comprometida con la promoción de los nuevos talentos en diferentes manifestaciones artísticas como la plástica, la música y la literatura.