23 guías de la ciudad aportan en la construcción de tours turísticos alrededor de la luz

guías turísticos

Los clusters Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones y Energía Eléctrica en conjunto con Empresas Públicas de Medellín, con el propósito de afianzar el posicionamiento de la ciudad/región alrededor de la energía, trabajan en el proyecto Medellín y Antioquia región luz, el cual incluye en sus estrategias el desarrollo de dos tours, uno sobre alumbrados navideños y otro sobre instalaciones emblemáticas.

El insumo inicial para el desarrollo de estos recorridos de ciudad, es una investigación que duró alrededor de un año, donde se recopiló la historia de la creación del alumbrado público en Medellín, como lo afirma Fernando Valencia Vélez, investigador de la Universidad de Antioquia.

Para el proceso de construcción de estos tours fueron convocados 23 guías con registro nacional de turismo, pertenecientes a la asociación de guías de la ciudad, Asoguian, para que con su conocimiento aporten a la creación de los guiones definitivos. Ellos desarrollaran una serie de talleres que darán como resaltado el discurso final para estos recorridos de ciudad, según cuenta Beatriz Maryori Cardona, guía de turismo.

El discurso y los recorridos del tour de alumbrados navideños y el de instalaciones emblemáticas, estarán listos antes de finalizar el año.