Adolfo moreno gallego se retira de la dirección del cluster de servicios de medicina y odontologia
 

Adolfo Moreno Gallego se retira de la dirección del cluster de servicios de medicina y odontología

  • Sus logros más destacados son el posicionamiento internacional de la oferta de servicios de salud de Medellín, una reorientación estratégica del Cluster y la consolidación del Congreso Medesalud.
  • Carlos Alberto Restrepo, gerente de la Clínica Universitaria Bolivariana y presidente del Consejo asesor de ese Cluster, asumirá como director encargado mientas se nombra al director en propiedad.

El mejor posicionamiento internacional de la oferta de servicios de salud de Medellín, principalmente en Ecuador, Panamá, República Dominicana y algunos destinos del Caribe, es uno de los logros de Adolfo Moreno Gallego como director del Cluster Servicios de Medicina y Odontología de Medellín y Antioquia, cargo que asumió en 2012 y que dejará este 31 de enero para enfrentar nuevos retos personales.

Moreno Gallego es Médico de la Universidad Metropolitana de Barranquilla; especialista en Administración de Servicios de Salud y Gerencia Hospitalaria de las universidades de Antioquia y Eafit, respectivamente, y Magíster en Administración en Salud de la Universidad CES. Fue director seccional de Salud de Antioquia, gerente de la Clínica Las Vegas, del Hospital San Rafael (Itagüí) y del Hospital San Juan de Dios (Rionegro), gerente del Honduras Medical Center y vicepresidente de American Hospital Management Company, entre otros cargos.

De su paso por el Cluster Servicios de Medicina y Odontología también se destaca la reorganización estratégica que impulsó entre las empresas del Cluster para ofrecer diversos productos y servicios basados en innovación y excelencia clínica; y el aumento de entidades y empresas vinculadas a la cadena de producción de los servicios de salud como universidades y centros de investigación. La consolidación de Medesalud como un evento de reconocimiento nacional e internacional en la región fue otro de los logros de Moreno Gallego.

“El logro de todos estos aspectos no hubiera sido posible sin el respaldo, liderazgo y acompañamiento de las empresas vinculadas con el Cluster”, señaló Gallego Moreno al agradecer el apoyo que esta iniciativa ha recibido por parte de entidades del sector público como la Alcaldía y el Concejo de Medellín.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia inició el proceso de búsqueda de un profesional que asuma como nuevo director de este Cluster. Carlos Alberto Restrepo, gerente de la Clínica Universitaria Bolivariana y presidente del Consejo asesor del Cluster, asumirá entre tanto como director encargado.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y acompaña el desarrollo de proyectos e iniciativas para mejorar el entorno de los negocios, lo cual impacta el desarrollo de las empresas.

);