Así se comportó la economía de Antioquia en el primer semestre de 2014

Rueda de Prensa - Julio 17 de 2014

La demanda de los hogares, el Gobierno y el sector construcción soportarán el crecimiento de la economía antioqueña en lo que resta de 2014.

Así lo afirma el más reciente estudio de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en el que se analiza el comportamiento de los diversos aspectos que influyen en la salud de la economía regional, que, según esta organización, crecerá 4,3 % durante el año en curso.

Diversos factores determinan el desempeño de la economía antioqueña. Por un lado, en el primer trimestre de 2014 el consumo final en el país creció 5,6 %, según el Dane. De la misma manera, las compras de los hogares en Medellín crecieron 13,16 % en los primeros cinco meses de 2014, según Raddar. También hubo una recuperación en los sectores industrial y construcción.

Por otra parte, el crecimiento de los países desarrollados fue insuficiente, lo que impactó considerablemente la demanda internacional y debilitó el comercio exterior de Antioquia.

Conozca todos los detalles de este balance parcial presentado por la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Lina Vélez de Nicholls, en la más reciente rueda de prensa de la organización.

Descargue una presentación detallada de los resultados económicos aquí...[+]

Escuche también las declaraciones de Vélez acerca de estas cifras.