Antioquia realizará el primer Congreso de Big Data
 

Antioquia realizará el primer Congreso de Big Data

Empresarios nacionales y de América Latina se darán cita en Antioquia del 22 al 24 de julio próximos con motivo de la realización del primer congreso Internacional de Big Data 2015, que se realizará en el Recinto Quirama, ubicado en el municipio de La Ceja, Antioquia. El objetivo de este encuentro es gestionar el conocimiento de expertos en la ciudad, el país y el continente suramericano para hacerlo referente en temas de tecnología, fomentar el sector local de las TIC a partir de alianzas internacionales, y generar turismo de negocios.

El congreso es liderado por Setup Academy y el grupo de empresas que la conforman, y promovido por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia a través del Cluster Tecnología, Información y Comunicación y el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones.

Big Data desarrollará una agenda académica compuesta por talleres, conferencias, paneles con especialistas en el tema y visitas técnicas, igualmente se realizarán ruedas de negocios y actividades de networking.

Para mayor información ingrese a www.bigdata2015.com

¿Qué es Big Data?

Big Data es la posibilidad que se tiene de procesar grandes cantidades de información con el único objetivo de anticiparse a los hechos y crear oportunidades de valor, en un mundo productivo en donde lo que no se mide no se gestiona.

Incluso el Ministerio de las TIC, consciente de esta realidad, ha creado los CEA (Centros de Excelencia y Apropiación) con el fin de lograr un mayor beneficio en el análisis de los millones de datos que a diario circulan a través de correos electrónicos, redes sociales y transacciones en la red generados por empresas, instituciones públicas e individuos que interactúan diariamente en la era digital.

Conozca aquí la participación de Medellín Ciudad Cluster en esta iniciativa

);