Autopistas para la prosperidad, un desafío para el crecimiento de la región

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Lina Vélez de Nicholls, informó que a partir del 15 de abril se espera la respuesta del Gobierno Nacional frente a las alternativas para la construcción de Autopistas de la Montaña, hoy Autopistas para la Prosperidad.

Dicha fecha se logró tras la reunión sostenida el pasado martes entre el presidente Juan Manuel Santos y la bancada antioqueña en el Congreso de la República, que sirvió de mediadora para darle a conocer al Gobierno Nacional la dimensión del compromiso de Antioquia frente al proyecto.

Al respecto, la presidente de la Cámara de Comercio, y vocera del sector privado del grupo Infraestructura para la Competitividad, dijo:

¿Para qué Autopistas?

La ejecución del proyecto Autopistas de la Montaña -Autopistas para la Prosperidad-, y un óptimo aprovechamiento de los recursos destinados a ciencia, tecnología e innovación, provenientes de regalías, tendrá efectos significativos en la economía de la región.

Beneficios del proyecto y su conexión con otros proyectos viales:

• Se logra el acercamiento del Centro Occidente del país con la Costa Atlántica a través de la vía a Urabá con estándares de competitividad.
  • La conexión al Norte del país en doble calzada acercará los centros productivos del centro del país con el puerto de Cartagena.
  • Se completa el desarrollo del eje transversal de conectividad entre el sur, los departamentos de la costa con el centro y el oriente colombiano y con Venezuela.
  • La Conexión al Sur del país en doble calzada acercará los centros productivos del centro del país con el puerto de Buenaventura.
  • La Troncal Occidental, tiene continuidad en vías de competitividad desde el departamento del Cauca hasta Caucasia.
  • Se logra conectividad y continuidad de las Vías de competitividad nacional: Malla vial del Valle del Cauca, Autopistas del Café, Transversal de las Américas, Ruta del Sol.

Consulte aquí el estudio sobre el estado económico de Antioquia, presentado en rueda de prensa por Lina Vélez de Nicholls Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.