Balance económico de la región en 2017

“En 2018 debemos seguir protegiendo la empresa y la inversión privada” Lina Vélez

En entrevista para la emisora CámaraFM, la presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Lina Vélez, hizo un balance de la economía de la región en 2017, de la gestión adelantada por esta entidad y de cómo ve el panorama empresarial para el próximo año.

Lina Vélez explicó que la expectativa de crecimiento para el departamento en 2017 es de 2,5 %, “positivo aunque muy bajo para las necesidades de empleo de la región”. Escuche en esta parte de la entrevista el balance económico del año; el análisis en exportaciones, industria y comercio; el indicador de inversión privada, entre otros.

La Presidenta ejecutiva de la Cámara también destacó el trabajo que este año realizó esta organización con otras entidades, en especial con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia en proyectos como la Política Pública de Desarrollo Económico de Medellín y el Valle de Aburrá y las vías de 4G, respectivamente.

Los aspectos más importantes de la gestión de la Cámara en 2017 –como la construcción de la nueva sede en El Poblado y los servicios de Formación e Información– también fue reseñada por su Presidenta ejecutiva.

El panorama para 2018, impactado por elecciones a Congreso y Presidencia de la República del próximo año también fue tema de esta entrevista.

“El año 2018 estará enmarcado por la desconfianza política, por la zozobra de qué va a pasar y el mensaje desde la Cámara para los empresarios es claro: hay que seguir protegiendo la empresa privada, la inversión y la hay que proteger el empleo que se crea con el esfuerzo de todos los empresarios que ponen su patrimonio en riesgo para generar empleo y riqueza. Y para la administración pública regional el mensaje es claro: hay que empezar a hacer las inversiones de todos los planes de desarrollo que hoy ya tienen aprobados y presupuestados”, indicó Lina Vélez.

Los impactos del Código de Policía en la renovación de la matrícula mercantil en 2018 y los hitos de la Cámara en 2018 también fueron explicados por la Presidenta ejecutiva de la Cámara:

Lina Vélez explicó por último, cuáles son las cualidades -que según ella- debe tener el nuevo Presidente de Colombia.