Misión Comercial de Compradores Nacionales deja una proyección de negocios de alrededor de $ 3.200 millones

Más de $ 3.200 millones en proyección de negocios deja la Misión Comercial de Compradores Nacionales en Colombiatex 2017

La Misión Comercial de Compradores Nacionales organizada por Medellín Ciudad Cluster en el marco de Colombiatex de las Américas 2017, logró una proyección de negocios de $ 3.275 millones, gracias a la realización de 463 citas de negocios.

Este balance deja ver los buenos resultados al compararse con la última Misión comercial realizada en Colombiatex 2014, cuando los negocios proyectados fueron de $ 1.590 millones.

Este año, durante los tres días de feria 45 compradores de todo el país principalmente de Bogotá, Cali y Barranquilla participaron de esta Misión comercial y se reunieron con 87 empresarios expositores; la mayoría de ellos tiene su sede principal en Medellín.

“Estamos muy satisfechos, estas ferias dinamizan la ciudad y muestran que los otros empresarios creen en nosotros, que nuestros productos tienen un valor agregado y que no solamente estamos pensando en el precio sino en el valor agregado de nuestros productos y en nuestra excelente mano de obra”, señaló Luz Mercedes Mejía, directora del Cluster Textil/ Confección, Diseño y Moda.

Por su parte, María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, destacó que este tipo de ferias también dinamizan otros sectores como el turismo: “Alcanzamos la más alta ocupación hotelera registrada: un 95 %; alrededor de 5.000 personas del exterior visitaron la ciudad esta semana”.

Al entregar el balance de Colombiatex de las Américas 2017, Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda, destacó la generación de negocios que se logra gracias a ruedas y misiones comerciales que adelantan entidades como ProColombia y el Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda.

Compradores y expositores

El interés de búsqueda de negocios en los compradores de esta Misión se centró en insumos para la confección como botones, cremalleras, hilos, maquinarias y textiles.

“La feria para nosotros es un pre acercamiento que hacemos con nuevos proveedores. La Misión comercial es muy acertada porque venimos con una agenda y se puede concretar, el proveedor escucha tus expectativas y hay una amplia oportunidad para desarrollar productos”, señaló Viviana Borrero, jefe de Compras de Confecciones de Almacenes LA 14, de Cali, comprador participante de la Misión.

Además de la Misión comercial, algunas empresas pertenecientes al Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda – que concentra cerca de 12.048 empresas- también participaron como expositores.

“Colombiatex es la feria que da la apertura a todo el ciclo textil de 2017 y donde podemos presentar nuestras últimas novedades”, puntualizó Andrés Arango, gerente de Coletex, empresa expositora y con 30 años en el mercado antioqueño.

Medellín Ciudad Cluster es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín desarrollada en Alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.