Biinmo, finalista del Premio Colombia en Línea
 

Biinmo, finalista del Premio Colombia en Línea

Unir la oferta y la demanda en el mundo inmobiliario, además de favorecer la formalización de los agentes inmobiliarios, es el propósito de Biinmo, aplicación móvil que nació en febrero de 2015, y que hoy disfrutan más de 100.000 usuarios en todo el territorio nacional.

Se trata de una aplicación para teléfonos y otros dispositivos por medio de la cual aquellos interesados en conseguir un inmueble (para compra o arriendo) pueden hacerlo fácilmente, recibiendo toda la información necesaria para la localización de esa casa, apartamento o local que se ajusta a sus gustos y posibilidades.

Tal ha sido su éxito que para septiembre del año en curso los usuarios de Biinmo ya habían publicado 11.567 inmuebles por medio la plataforma, y se registraba un amplio uso en ciudades como Bogotá (de la que es el 55 % de los usuarios), Cali (11 %), Medellín (9 %) y Bucaramanga y Barranquilla (ambos con 5 %).

Pero, adicionalmente, ha crecido en ventajas tecnológicas para los usuarios, y entre ellas, la posibilidad de que los usuarios reciban notificaciones en sus relojes inteligentes, incluso cuando está pasando cerca de un inmueble que se ajusta a sus exigencias.

Nominada

Teniendo en cuenta todo ello, Biinmo ha sido nominada al Premio Colombia en Línea, reconocimiento que promueven y organizan la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, la Casa Editorial El Tiempo y MinTIC a través de la Dirección de Gobierno en Línea. La categoría: Mejor aplicación móvil. Allí, en la recta final de su especialidad, participa junto a otras dos aplicaciones y, en general, junto a otras 28 iniciativas de 10 categorías.

Los usuarios, curiosos y conocedores de Biinmo pueden votar en la dirección

También pueden conocer más de este proyecto ingresando aquí

Para su creación, Biinmo contó con recursos del MinTIC e INNpulsa Mipyme. También tiene recursos de contrapartida de Certicámara, y es promovido por el Cluster Construcción de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

);