Beneficios de certificarse en el desarrollo de software según la norma ISO/IEC 29110

Generar mayor certidumbre e incrementar la capacidad y calidad en el desarrollo de software, es el impacto que se espera generar en las empresas que implementen la norma técnica ISO/IEC 29110 denominada los perfiles de ciclo de vida del software y las guías de estándares y reportes técnicos para pequeñas organizaciones.

Esta norma permite evaluar y certificar procesos para el desarrollo de software con estándares internacionales de calidad. Debido a su importancia para fortalecer la competitividad empresarial de la industria, el Cluster Tecnología, Información y Comunicación, promovió la capacitación a sus empresarios en la norma, por medio de un taller práctico.

Sequal empresa experta en ofrecer consultoría a las empresas para lograr la certificación internacional, estuvo a cargo de la capacitación y dio a conocer los beneficios que estas perciben al certificarse:

• Incrementar la competitividad de la empresa. Nuevos negocios, nuevos mercados.
  • Optimizar el desarrollo de software con mayor valor agregado.
  • Optimizar recursos.
  • Mayor control de procesos.
  • Administración de procesos implementando las mejores prácticas internacionales.
  • Reconocimiento internacional.

Descargue las memorias aquí [+].