Cluster Servicios de Medicina y Odontología apoya a Instituciones para que abran nuevos mercados

El Cluster Servicios de Medicina y Odontología ayuda a sus instituciones a realizar acercamientos con otras entidades extranjeras pertenecientes al mismo sector, y como parte de ese trabajo, recientemente se realizó un encuentro entre gerentes de clínicas y hospitales de la ciudad, con la empresa Bienestar Integral Corporativo de Panamá.

El encuentro tuvo como invitada a Isabel Cristina Martínez, directora de dicha institución. Bienestar Integral Corporativo lleva seis años ofreciendo servicios de salud privado, específicamente a nivel empresarial en Panamá.

El acercamiento con el Cluster le permitió a Isabel Cristina estructurar las remisiones de los pacientes hacia Medellín, y gracias a su participación en varias versiones de Medesalud logró ampliar el conocimiento de la oferta de servicios de medicina y odontología de la ciudad, para posteriormente ofrecerlos en Panamá.

El propósito con el actual acercamiento es “lograr algo mas organizado, y que llenemos las expectativas de los pacientes o las aseguradoras”, dijo Isabel Cristina, y agregó que, “en Colombia tenemos excelente calidad y servicios que se pueden ofrecer a varios países, pienso que tenemos un futuro importante en cuanto al turismo médico”.

Durante el año 2016 se atendieron en la ciudad 11.703 pacientes internacionales. En los últimos seis años la ciudad ha ofrecido sus servicios de salud a un total de 43.389 extranjeros, según un informe presentado por el Cluster Servicios de Medicina y Odontología.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno, y mayores oportunidades para las empresas.