El Reino Unido presenta oportunidades de inversión y expansión comercial a empresas del Cluster TIC
 

El Reino Unido presenta oportunidades de inversión y expansión comercial a empresas del Cluster TIC

Con el propósito de dar a conocer a los empresarios del Cluster Tecnología, Información y Comunicación las oportunidades de expansión comercial hacia el Reino Unido, se realizó un encuentro empresarial liderado por Intersoftware y el Cluster TIC en alianza con la Embajada del Reino Unido en Colombia, donde expertos en inversión explicaron los programas, actividades y beneficios a los cuales pueden acceder las empresas de la industria.

Luis Bernal, asesor en inversiones de la Embajada explicó que "el talento, desarrollos e innovación en el diseño de soluciones tecnológicas abren para las empresas oportunidades de crecimiento internacional y mayor dinamismo local al estimular también la inversión extranjera desde el Reino Unido hacia Colombia".

Comentó también qué "el Reino Unido ocupó el segundo lugar entre los países del G20 por la facilidad para hacer negocios, según el informe Doing Busines 2013 del Banco Mundial. El entorno competitivo empresarial abre un portafolio de oportunidades para los países con los que el Reino Unido sostiene acuerdos comerciales bilaterales".

Reino Unido busca propiciar entornos favorables para la inversión extranjera de empresas en Gran Bretaña principalmente. En materia de tecnología ha concentrado su interés en beneficiar las empresas que hacen parte del Cluster TIC mediante información especializada, acompañamiento y asesoría integral para su asentamiento allí además de otorgar beneficios fiscales para aquellas empresas que quieren establecerse en este territorio europeo.

Luis Bernal en entrevista contó las razones específicas del por qué las empresas de la industria TIC deberían invertir en el Reino Unido.

Descargar las memorias aquí [+]

Las empresas interesadas en conocer información y acceder a los programas de acompañamiento pueden ingresar a www.gov.uk/set-up-business-uk

);