Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones se actualiza con temas de vanguardia
 

Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones se actualiza con temas de vanguardia

El Congreso Internacional de Turismo y TIC, fue el escenario propicio para el direccionamiento estratégico del Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones, en su propósito de mantener a la vanguardia en temas de innovación y tendencias del sector turístico, que le permitan generar oportunidades para los empresarios de Medellín.

En este congreso se desarrollaron conferencias como:

  • Efecto de los Medios Digitales en la lealtad de los destinos
  • Los destinos turísticos inteligentes. una visión desde la perspectiva de los Milenials
  • Territorios Inteligentes y destinos "Smart"
  • Tendencias y proyectos de innovación en la aplicación de las TIC
  • Big Data y Turismo

Ver más información de la agenda académica y resumen de algunas conferencias aquí

 El congreso de Turismo y TIC  se realizó bajo diferentes modalidades, se desarrollaron sesiones científico-técnicas donde se presentaron experiencias de gestión en el sector, conferencias de expertos del sector turístico en España, y ponencias con especialistas en investigación. Además de esto, se realizaron exposiciones paralelas sobre investigaciones en temas de turismo, comunicación digital, ewom e imagen, TIC y competitividad turística, y comercialización y comportamiento del consumidor.

Durante el desarrollo del evento, el Cluster tuvo la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias en temas como, los sistemas de información y tecnologías de las comunicaciones aplicadas al turismo, y las nuevas tecnologías aplicadas a la industria, que generan ejercicios de Networking y que sirven de referencia para aplicar en el contexto colombiano.

Igualmente, el Cluster participó en este evento con el propósito de referenciar procesos y herramientas tecnológicas para mejorar la productividad en la industria turística, y establecer un relacionamiento con empresas extranjeras que manejan altos estándares de calidad, y que son líderes en la industria del turismo y la tecnología.

Gracias a la participación en el congreso, el Cluster encontró la oportunidad de establecer conexiones para la red de universidades que hace parte de sus líneas de trabajo, debido a que varias instituciones educativas en España cuentan con programas de formación en turismo, que posibilitarán la gestión de intercambios y transferencias de conocimiento. 


);