Cluster textil/Confección, Diseño y Moda lideró charla sobre la Ley Anticontrabando y el impacto para sus empresarios
 

Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda lideró charla sobre la Ley Anticontrabando y el impacto para sus empresarios

Entender los alcances de la Ley Anticontrabando y los mecanismos de protección que tienen los empresarios antioqueños y particularmente del sector textil, confección, diseño y moda fue el objetivo de esta charla a la que asistieron alrededor de 192 compañías.

Sonia Cristina Uribe, Directora Seccional Antioquia de la DIAN habló sobre los cambios de la Ley 1762 de 2015, y la importancia de los revisores fiscales en las empresas para contrarrestar el contrabando.

Por su parte, el Teniente Coronel José Abdón Galindo, Jefe de la División de la Policía Fiscal y Aduanera-POLFA, habló sobre los casos en que se requiere de una intervención de la autoridad aduanera y de los conceptos de mercancía no declarada y descripción parcial o incompleta.

Los asistentes a la charla tuvieron la oportunidad de conocer el rol de la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero, una de las entidades que protege y respalda sus derechos, al respecto, Juan Carlos Arcila, delegado de este órgano especial de la DIAN comentó.

Finalmente, Luz Mercedes Mejía, directora del Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda dio su balance sobre la charla

);