Ya está abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Novela y Cuento - Cámara de Comercio
 

Ya está abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Novela y Cuento

  • En su undécima edición, entregará premios por 45,3 millones de pesos.

  • Será un espacio para quienes buscan recrear y enriquecer la escena literaria universal.

  • Habrá tiempo hasta el viernes 30 de noviembre de 2012 para enviar obras en las dos categorías contempladas en el concurso.

Ciudadanos colombianos naturales o nacionalizados, mayores de edad, residentes o no en el país, que sean autores de una novela o de una colección de cuentos original e inédita, es el perfil de los escritores que convoca el XI Concurso Nacional de Novela y Cuento de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Todo está dispuesto para recibir las obras literarias en la sede Centro, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Aquellos que se decidan por la novela, no tendrán restricciones en la extensión de su obra. Entre tanto, quienes deseen enviar sus cuentos deberán tener en cuenta que su colección debe contener al menos 10 relatos.

Para esta ocasión, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia destinó 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes como premio para los ganadores en las dos categorías. La suma se distribuirá así: 50 SMLV ($28.335.000) para la categoría Novela y 30 SMLV ($17.001.000) para la categoría Cuento.

Las obras ganadoras en ambas categorías serán publicadas por la Cámara de Comercio en su primera edición, y de ella los ganadores tendrán derecho a 20 por ciento de los ejemplares.

El Concurso Nacional de Novela y Cuento recibió en su versión anterior, premiada en noviembre de 2011, cerca de 460 obras. De ellas, 213 fueron novelas y 247 colecciones de cuentos.

En dicha ocasión, participaron autores de 63 ciudades y municipios del país, siendo Bogotá, Cali y Medellín los territorios con mayor participación.

De igual manera, se presentaron colombianos residentes en nueve países de África, América y Europa. La mayor participación provino de autores radicados en Argentina, Chile, Egipto, España y Estados Unidos.

El Concurso Nacional de Novela y Cuento es una de las más importantes estrategias de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en su misión de divulgación cultural.

Haga clic aquí para acceder al detalle de esta convocatoria

);