Conexión Diseño reunió a empresarios y académicos para hablar de retos en la formación de profesionales para el sector
 

Conexión Diseño reunió a empresarios y académicos para hablar de retos en la formación de profesionales para el sector

Un espacio que invitó a estudiantes, universidades y escuela de formaciones técnica, tecnológica y profesional junto a empresarios de la industria textil, confección y moda fue el escenario que propició Conexión Diseño.

En este encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de identificar las necesidades de la industria en materia de talento humano. La conversación giró en torno a tres ejes temáticos: pertinencia, articulación y generación de valor en los programas de formación académica que existen en la ciudad.

Conexión Diseño fue un encuentro liderado por el Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda y la red de instituciones de formación en diseño: Universidad Pontificia Bolivariana, Institución Colegiatura Colombiana, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano, Institución Universitaria Pascual Bravo y el Centro de Estudios Especializados – Cesde.

Conozca más información sobre el surgimiento de este evento en la entrevista con Amparo Velásquez, coordinadora de proyectos de la facultad de diseño de vestuario de la UPB:

Audio Amparo Velásquez

Algunos académicos hablaron también sobre la oferta educativa que ofrecen sus instituciones en el campo del diseño, así como la importancia de propiciar este tipo de encuentros entre academia y empresa. Escuche las declaraciones de Jorge Iván Ramírez, rector de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, Arturo Tejada Tejada, director de la Escuela Arturo Tejada y Patricia Díez directora del Saber Transformador de la Colegiatura Colombiana:

Entrevista Jorge Iván Ramírez

Declaraciones Arturo Tejada

Entrevista Patricia Díez

);