Congreso Internacional de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos: los aprendizajes

Concluyó la primera edición del Congreso Internacional de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, y son muchas las lecciones que quedan para el quehacer de los profesionales del Derecho que decidieron por tal especialidad.

El certamen académico fue organizado por los centros de conciliación, arbitraje y amigable composición de las cámaras de comercio de Bogotá, Cali y Medellín para Antioquia, que bajo el Convenio Tres Cámaras desarrolla acciones tendientes a difundir los beneficios de los MASC y en consecuencia a la competitividad empresarial de las regiones en que tienen injerencia.

Fortalecer aún más las ventajas estratégicas de los MASC, impulsar la posibilidad de que en nuestro país se establezca una política pública alrededor de los mismos y educar en su uso son algunas de las apuestas que hoy tiene el sector. Así lo afirman los directores de los tres centros anfitriones. Ellos son Rafael Bernal, director del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bogotá; Bibiana Bernal Mesa, directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; y Juliana Giraldo, directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali. Ellos hablan, además, de lo que significó este nuevo espacio de actualización y relacionamiento. Escúchelos:

Lea también:

Colombia debe fortalecer sus conocimientos sobre arbitraje internacional

Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, un vehículo de pacificación