Corrupción y transparencia: temas del Congreso Nacional de Derecho Comercial

• La responsabilidad en el sistema societario, la corrupción y transparencia, la seguridad jurídica y nuevos negocios son algunos de los temas que se analizarán en el Congreso.
  • En este Congreso, el Colegio de Abogados de Medellín hará entrega del reconocimiento Jurista Destacado al abogado Rodrigo Puyo Vasco.

Este jueves 26 y viernes 27 de octubre se realizará el 33 Congreso Nacional de Derecho Comercial: Sociedades, Comercio Electrónico, Financiación y Sistemas Normativos en el que expertos analizarán temas contemporáneos del derecho comercial con un enfoque empresarial que vincula distintas áreas del derecho.

Los conferencistas participantes serán Jorge Castaño, superintendente Financiero; Juan David Duque Botero, presidente de Colombia Compra Eficiente; Sebastián Barrientos, vicepresidente Jurídico para Colombia del Grupo Bancolombia; entre otros.

En este espacio académico se analizarán la responsabilidad en el sistema societario; los administradores y los negocios; los modelos de financiación modernos; la tecnología, el comercio electrónico y los negocios millennials; la seguridad jurídica y nuevos negocios; los procedimientos judiciales y métodos alternativos de solución de conflictos frente al empresario; y la corrupción y transparencia en empresas, Estado y sociedad.

En el Congreso (jueves 26 de octubre a las 5:00 p.m.) el Colegio de Abogados de Medellín hará entrega del reconocimiento Jurista Destacado al abogado Rodrigo Puyo Vasco, integrante de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en representación del gobierno nacional.

El Colegio de Abogados destacó a Puyo Vasco “por su destacable labor como jurista, ejemplo de ejercicio ético y de compromiso académico para las próximas generaciones de abogados del país”.

El 33 Congreso Nacional de Derecho Comercial es organizado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y está dirigido principalmente a abogados en ejercicio vinculados a empresas o independientes y estudiantes de derecho de últimos semestres.

La Cámara de Comercio de Medellín es un referente de conocimiento y de liderazgo para la comunidad empresarial que cuenta con medios y canales que ofrecen conocimiento, información y herramientas de valor para los empresarios.