Creative Transmedia una iniciativa para mejorar el nivel competitivo de empresas del sector TIC

El Cluster Tecnología, Información y Comunicación lideró la iniciativa Creative Transmedia que desde noviembre del año pasado convocó a 35 empresas para brindarles acompañamiento y asesoría con el fin de mejorar sus niveles de competitividad. Este proyecto fue coordinado junto al Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia- CTA.

Creative Transmedia se desarrolló en dos fases. En la primera etapa, además de la convocatoria y sensibilización se realizó un diagnóstico inicial y diseño de planes de trabajo, en la segunda fase se capacitó a 31 empresas de las convocadas inicialmente en temas como marketing digital, costos y presupuestos, planeación estratégica, mercadeo y ventas, recursos humanos entre otros, según las necesidades de cada una.

Durante el evento de cierre de este proyecto se presentaron los logros obtenidos por los empresarios y testimonios de líderes beneficiados.

Daniel Vélez Carvajal Gerente de la empresa Bombillo Amarillo manifestó que Creative transmedia es una “oportunidad que nos ayudó a estructurar temas como recursos humanos y procesos de cocreación claros para prestar un mejor servicio.”

Por su parte, Fernando Puerta fundador de Locomotora, una productora digital, manifestó que al ser el gerente de su propia empresa “me toca dirigirla y estas asesorías lo encaminan a uno a hacerlo lo mejor posible.”

Ambos empresarios destacaron la importancia de las iniciativas generadas por la Alcaldía de Medellín, La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Cluster Tecnología, Información y Comunicación. “Nos están dando la mano de una manera increíble, no se pierdan esta oportunidad y los invito a que aprovechen estas iniciativas cada vez más” fue la invitación que hizo el empresario Daniel Vélez.

Creative Transmedia contó con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Alcaldía de Medellín.