Cultura Cámara: Tour Eurochannel de cortometrajes

Cultura: Tour Eurochannel de cortometrajes llega al cine de la Cámara

• La octava edición se proyectará los días viernes y lunes de mayo en la Sede Centro.
  • Hay más actividad cultural: el 18 de mayo será la inauguración de la exposición "Manos que Tejen Historias" en la Sala de Arte de la sede en Bello.
  • La agenda cultural de la Cámara también incluye este mes once eventos musicales.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia renueva su programación cinematográfica y para el mes de mayo hará la proyección del Octavo Tuor Eurochannel de Cortometrajes, en convenio con Eurochannel Colombia y la Alianza Francesa de Medellín.

De acuerdo con Eurochannel, “los espectadores encontrarán en este tour una colección exclusiva de obras cinematográficas cortas que reflejan una sensación de felicidad, de una manera u otra, a través de historias deslumbrantes”. La programación del tour, que se desarrolla en la Sede Centro de la Cámara a las 6:30 p.m., es la siguiente:

• Viernes 5 de mayo: Un invierno en la playa.
  • Lunes 8 de mayo: Un equipo muy especial.
  • Viernes 12 de mayo: El campo de los sueños.
  • Lunes 15 de mayo: Cuenta conmigo.
  • Viernes 19 de mayo: La mujer que quiso pecar.
  • Lunes 22 de mayo: Un lugar en el corazón.
  • Viernes 26 de mayo: El mejor día de nuestras vidas.

Arte en la Cámara

“Manos que Tejen Historias” es el nombre de la exposición que será inaugurada en el Centro Empresarial Aburrá Norte (Bello), el jueves 18 de mayo a las 4:00 p.m.

Se trata de una exposición de bordados en la que participan estudiantes de la Corporación Arama, Asociación para el rescate de las artes manuales en Antioquia. Esta exposición estará abierta al público hasta el 2 de junio.

Por otro lado, en la Sala de Arte en la sede Centro, el 11 y 25 de mayo a las 5:00 p.m. se realizarán dos talleres con Andrés Felipe Valencia, autor de la obra “La vida láctea” y ganador de la Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte, que lidera la Cámara de Comercio de Medellín.

“La idea es que las personas se involucren, asistan a este taller y aprendan a hacer queso doble crema. Es muy buena la opción que me da esta exposición de pasar de la pintura, la escultura, de las técnicas tradicionales del arte, a proponer este tipo de talleres con el público”, señaló Andrés Felipe Valencia. La exposición de los ganadores está abierta al público en la sede Centro hasta el 31 de mayo.

Música en la Cámara

La agenda cultural de mayo de la Cámara incluye once eventos musicales que también se celebran en el auditorio de la Sede Centro de la Cámara:

• Jueves 4: Concierto de piano con estudiantes de EAFIT. 7:00 p.m.
  • Martes 9: Recital de grado en trombón de Edwar Montoya Flórez. 7:00 p.m.
  • Miércoles 10: Balada del recuerdo, video concierto de los años 60 y 70. 6:30 p.m.
  • Jueves 11: Concierto de piano con estudiantes de EAFIT. 7:00 p.m.
  • Miércoles 17: Concierto de clarinete con Halmar Múnera Mazo. 7:00 p.m.
  • Martes 23: Concierto de grado en piano con Juan Fernando Gutiérrez Lopera. Con la Universidad de Antioquia. 7:00 p.m.
  • Miércoles 24: Concierto de piano de los estudiantes de la Fundación Universitaria Bellas Artes. 7:00 p.m.
  • Jueves 25: Concierto de piano con estudiantes de la Universidad EAFIT. En el auditorio de la sede Centro. 7:00 p.m.
  • Martes 30: Martes Pianissimo con Víctor Castro, Simón Ramírez, José Manuel Zapata. 7:00 p.m.
  • Miércoles 31: Recital de grado en guitarra y bajo eléctrico con Daniel Alejandro Sánchez Jaramillo y Santiago Guerrero Londoño. 7:00 p.m.

Cámara FM es cultura

Cámara FM 95.9 trae este mes novedades en el programa Notas de Jazz que se trasmite de lunes a viernes a las 6:00 p.m.

En Notas de Jazz se contarán los orígenes y evolución de Melody Gardot el martes 9 de mayo y de la cantante Sarah Vaughan el miércoles 17 de mayo.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia apoya y visibiliza a los nuevos talentos de la plástica, la música y la literatura; y aporta al bienestar de la comunidad ofreciendo una agenda cultural de libre acceso.