Desaceleracion economica y ajuste fiscal

Desaceleración económica y ajuste fiscal: ¿Por cuánto tiempo?

Este martes 20 de octubre se realizará en el Salón Antioquia del Hotel Intercontinental Medellín una edición más del Seminario Macroeconómico Anif-Fedesarrollo, que en esta ocasión tendrá como tema central la desaceleración económica y el ajuste fiscal en Colombia.

Para el análisis de dicho asunto se preparó una agenda académica que incluye diversos aspectos de la economía regional, nacional e internacional, y entre ellos la volatilidad internacional, la gran empresa antioqueña, los mercados financieros y el desempeño de Colombia en el ámbito de las macrofinanzas, entre otros. La agenda, en su orden, es la siguiente:

8:00 a.m. Volatilidad internacional y efectos sobre la economía colombiana. A cargo de Leonardo Villar, director ejecutivo de Fedesarrollo.

8:40 a.m. La gran empresa en Antioquia: importancia y desempeño reciente. A cargo de Lina Vélez de Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

9:20 a.m. Panel: Incertidumbre internacional y mercados financieros. Modera: Sergio Clavijo, presidente de Anif. Con: Munir Jalil, economista jefe de Citibank para Colombia y Venezuela; Camilo Pérez, jefe de Investigaciones del Banco de Bogotá; Iván Felipe Campos, gerente de Investigaciones Económicas de Alianza Valores.

10:50 a.m. Desempeño macrofinanciero de Colombia 2015-2016. A Cargo de Sergio Clavijo, presidente de Anif.

11:40 a.m. Política monetaria y turbulencia internacional. A cargo de César Vallejo, codirector del Banco de la República.

Los interesados en asistir deben inscribirse en la línea de eventos corporativos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia: 44 44 408. También, escribiendo a eventos@camaramedellin.com.co.