Devolución de dinero por exención del pago de la matrícula mercantil y su primera renovación.
 

Devolución de dinero por aplicación de los beneficios otorgados a la pequeña empresa joven en la matrícula mercantil y su primera renovación – Ley 1780 de 2016

Las pequeñas empresas jóvenes definidas en la Ley 1780 de 2016, que iniciaron su actividad a partir del 2 de mayo de 2016, se exceptúan del pago de la matrícula mercantil y de la renovación del primer año siguiente al inicio de la actividad económica principal, siempre que se cumplan con las condiciones definidas para ello.

Así las cosas, el Decreto 639 de 17 de abril de 2017, autorizó la devolución de los dineros cancelados por aquellas pequeñas empresas jóvenes que cumpliendo con los requisitos legales para acceder a los beneficios descritos anteriormente, pagaron la matricula mercantil y su renovación

En el siguiente listado se encuentran las pequeñas empresas jóvenes que pagaron la matricula mercantil o su primera renovación y no se encuentran en ninguna causal de exclusión de tales beneficios. Por lo anterior, podrán solicitar a la Cámara de Comercio la devolución de los dineros recaudados por la matricula mercantil del comerciante y/o su primera renovación. Consulta aquí, el formato para solicitar la devolución en las taquillas de las sedes de la Cámara de Comercio y adjunta fotocopia de la cédula.

e

Consulte aquí el listado de empresas.

e

Cualquier duda o pregunta, lo invitamos a comunicarse con nuestra Línea de Servicio al Cliente 360 22 62, o sin costo desde cualquier ciudad al 01 8000 41 2000.

);