Devolución de dinero por exención del pago de la matrícula mercantil y su primera renovación.
 

Devolución de dinero por exención del pago de la matrícula mercantil y su primera renovación.

La Ley 1780 de 2016 estableció la exención del pago de la matrícula mercantil y su primera renovación para las pequeñas empresas jóvenes que cumplan con los requisitos previstos en la norma e inicien su actividad económica con el registro en Cámara a partir del 02 de mayo de 2016.

Su Decreto Reglamentario 639 del 19 de abril 2017, autorizó a las Cámaras de Comercio para devolver los dineros cancelados por concepto de matrícula y/o renovación, a aquellos comerciantes inscritos que, teniendo derecho al beneficio, efectuaron el pago de los derechos de matrícula y su renovación en oportunidad.

Luego de verificar la información respecto a las matrícula creadas a partir del 02 de mayo de 2016, encontramos que las siguientes empresas cumplen con los requisitos legales y no están incursas en ninguna de las causales de exclusión, motivo por el cual podrán solicitar la devolución de los dineros cancelados por concepto de la matrícula comerciante y/o su renovación por el primer año, valores recaudado por esta organización.

Consulte aquí el listado de empresas.

Próximamente llegará, a la dirección física reportada en el registro mercantil de su empresa, una comunicación física donde encontrará el valor y el formato para la devolución del dinero.

Esta carta física es indispensable para comenzar el proceso de devolución del dinero.

Cualquier duda o pregunta, lo invitamos a comunicarse con nuestra Línea de Servicio al Cliente 360 22 62, o sin costo desde cualquier ciudad al 01 8000 41 2000.

);