Diplomado internacional: APP para el desarrollo de infraestructura y servicios - Cluster Construcción

Diplomado internacional: APP para el desarrollo de infraestructura y servicios

Infraestructura empresarial y servicios

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Cluster Construcción en alianza con el Tecnológico de Monterrey, realizarán el diplomado internacional: Asociaciones Público Privadas (APP) para el desarrollo de infraestructura y servicios.

Las APP son un mecanismo de vinculación de capital privado para la construcción de infraestructura pública y sus servicios asociados, las cuales se han convertido en una excelente estrategia en las economías modernas, donde los recursos del sector público resultan insuficientes para proveer proyectos indispensables para la competitividad y el desarrollo integral de las ciudades.

El diplomado inicia el próximo jueves 31 de octubre de 2013 y finaliza el 26 de abril de 2014, y en él los participantes recibirán información fundamental sobre metodologías y técnicas para aprender a evaluar, preparar, estructurar y hacer seguimientos a proyectos APP.

Los convocados a esta actividad académica son los empresarios del Cluster Construcción, entidades financieras, fondos de inversión, funcionarios públicos vinculados a entes territoriales a nivel regional y local, responsables de procesos de formulación e implementación de proyectos de infraestructura y funcionarios vinculados a las Cámaras de Comercio.

Contenido académico:

• Aspectos conceptuales y modalidades de la Asociación Público-Privada (APP).
  • Marco legal y reglamentario: visión general, experiencia de México.
  • Marco legal y reglamentario en Colombia.
  • Aspectos técnicos para la preparación, estructuración y seguimiento de proyectos.
  • Metodología integral para la evaluación de proyectos de APP.
  • Asesoría académica primera parte.
  • Planeación e implementación de proyectos.
  • Prácticas internacionales y casos.
  • Taller de análisis de riesgos.
  • Asesoría académica segunda parte.

El valor de la inversión es de $ 5.000.000 + IVA

Conozca más sobre el diplomado