El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara apoya la Jornada móvil de conciliación gratuita en las subregiones

El Ministerio de Justicia y del Derecho convocó a varias jornadas móviles de conciliación en territorios  rurales y rurales dispersos en Antioquia, Cauca, Córdoba y La Guajira; estas jornadas buscan ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial de derecho en forma masiva a la población de estratos 1,2 y 3.

En Antioquia se esperan realizar cerca de 11 jornadas en varios municipios y subregiones. El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia apoya la que se adelanta en el municipio de Heliconia, en el Occidente del departamento.

El pasado domingo 22 de octubre se realizó la primera parte de esta jornada en la que se atendieron 36 consultas jurídicas y se realizaron dos audiencias de conciliación. La segunda parte de esta jornada se adelantará el domingo 5 de noviembre con la realización de varias audiencias.

Alejandra Betancur Sierra, jefe de Conciliación del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara, explicó que “no solo van a acudir a esta jornada las personas citadas a las conciliaciones sino las personas que tengan dudas jurídicas. Hay que destacar que esta jornada no tiene ningún costo”.

Los conflictos de familia, en materia comercial o de convivencia como fijación de cuota alimentaria, responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas, daño en bien ajeno, entre otros, se podrán resolver en estas jornadas móviles.

En la jornada móvil de conciliación de Heliconia también participan la Universidad de Sabaneta, las autoridades locales como la Alcaldía, Personería, Comisaría de Familia e Inspección de Policía.

De acuerdo con el cronograma del Ministerio, en octubre también se adelantan jornadas móviles en Guatapé, San Francisco, Alejandría y Cocorná con el apoyo de diferentes universidades, centros de conciliación, entre otras instituciones.

La Cámara de Comercio de Medellín apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.