El Cluster Textil, Confección, Diseño y Moda participa de la nueva mesa sectorial de la industria textil

Feria empresarial De compras por Antioquia

Las mesas sectoriales son una estrategia liderada por el Sena en el país que tiene como objetivo elaborar competencias y mapas funcionales de los sectores  productivos más importantes del país: electricidad, metalmecánica, construcción y textil, para identificar las necesidades de capacitación del recurso humano.

Recientemente el Sena, por medio  de la Secretaría Técnica del Centro de Formación, Diseño, Confección y Moda, conformó la Mesa Sectorial Diseño, Confección y Moda. De la mano de los diferentes actores que la componen propondrán temáticas de capacitación y certificación que convergen en la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.

El Cluster Textil, Confección, Diseño y Moda hace parte de esta mesa sectorial y su participación está focalizada principalmente  en analizar la pertinencia de las temáticas de capacitación frente a las necesidades reales del sector.

León Arturo Otero Botero, subdirector del Centro de Formación, Diseño y Moda, habla sobre  las actividades que desarrolla la mesa sectorial.