El Turismo es una oportunidad para impulsar la economía de Antioquia

La industria turística en Antioquia va en crecimiento y esto a su vez genera aportes cualitativos y cuantitativos a la economía de la región. Igualmente, y en comparación con otras ciudades del país como Cartagena y Bogotá las cifras demuestran que Medellín es una de las ciudades que más ha avanzado en este tema.

Beatriz Velásquez directora del Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones habló sobre las cifras de viajeros a Colombia en 2015 y 2014, también contó cómo está Antioquia frente al resto del país, y el aporte del sector a la economía de la región.

¿De dónde nos visitan?

Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés son los destinos preferidos por los visitantes extranjeros, según Beatriz Velásquez los foráneos provienen de los siguientes países.