Electrodomésticos solares, una alternativa para aprovechar recursos

Electrodomésticos solares, una alternativa para aprovechar recursos y cuidar el medio ambiente

Almacenamiento y respaldo energético para electrodomésticos solares fue el tema que convocó a empresarios en la pasada tertulia liderada por el Cluster Energía Eléctrica y donde representantes de Haceb y Tronex hablaron sobre la alianza entre ambas entidades, que generó el desarrollo de una nevera solar.

“Aunque Tronex ha sido reconocida en el mercado por su comercialización de pilas”, según Jaime Andrés Moreno, gerente de Tronex Industrial, también han trabajado en diferentes proyectos con energías alternativas. Para Haceb “la unión de esfuerzos con otras organizaciones significa generar relaciones de beneficio para ambas partes”, agregó Juan Camilo Valencia, jefe comercial de desarrollo de negocios de esa empresa.

Esta alianza busca ofrecer una solución de suministro de energía eléctrica a zonas no interconectadas a la red, mediante la implementación y utilización de la energía proveniente del sol. Asimismo, se pretende generar el acceso a refrigeración, iluminación, entretenimiento y tecnología con electrodomésticos eficientes energéticamente.

Kit para conectar electrodomésticos con energía solar

En el siguiente gráfico realizado por Haceb se describen los requerimientos para la conexión de la nevera solar, un producto que ya se vende en otros países y que implementa energías renovables que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

Fuente gráfico: Haceb.

Conozca más información sobre las características de este electrodoméstico y ciclo de vida del producto, en la entrevista realizada a Juan Camilo Valencia, jefe comercial de desarrollo de negocios de Haceb.

Escuche aquí la entrevista a Juan Camilo Valencia

Por su parte, Jaime Andrés Moreno, gerente de Tronex Industrial habló sobre el trabajo que han realizado con energías alternativas y las diferentes alianzas en las que trabajan, además explicó cómo funciona un electrodoméstico solar cuando hay clima frío.

Escuche las declaraciones de Jaime Andrés Moreno