Empresarios buscan eficiencia energética

El ahorro en el consumo de energía es una tendencia global que no solo busca reducir el gasto económico sino implementar prácticas amigables con el medio ambiente. Y esa tendencia muy común en las urgencias de los hogares es también motivo de trabajo y gestión en las compañías.

Ante ello, los clusters Energía Eléctrica  y Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones, con recursos de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, lideran una iniciativa cuyo objetivo es “desarrollar un modelo de gestión de eficiencia energética para el sector productivo, con el fin de optimizar los costos en energía en empresas de carácter industrial y de servicios”.

En esta etapa se beneficiaron 30 compañías que sumaron recursos (75 % del total) a los aportados por la Alcaldía y la Cámara y que en total suman 1.410 millones de pesos.

El Country Club Ejecutivos fue una de las compañías que participó en el proyecto. Adriana Escobar, gerente del Club, explica en qué consistió la implementación y cómo esa tendencia global impacta positivamente la operación de la empresa.