Empresarios nacionales participan en la Misión Comercial de Compradores de Colombiamoda 2015

Entre el 28 y el 30 de julio se realizará en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones la Misión Comercial de Compradores que, como parte de Colombiamoda 2015, traerá a la ciudad a empresarios de 22 ciudades intermedias del país.

Al tiempo de promover los productos y servicios de empresarios locales del Cluster Textil / Confección, Diseño y Moda, la misión busca ampliar la red de proveedores de las empresas participantes mediante una agenda de negocios previamente concertada.

Hasta ahora son 40 las empresas del sector que confirmaron su presencia, y la meta es superar las oportunidades de negocios reportadas en 2014, que llegaron a $ 5.400 millones. También, crecer el número de citas frente al año anterior, en el que se reportaron 579.

Este evento es organizado por el proyecto Medellín Ciudad Cluster, que es liderado por la Alcaldía de Medellín y el Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda, en esta oportunidad en alianza con Inexmoda.

Sobre Medellín Ciudad Cluster

Es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Su propósito es el fortalecimiento de los procesos comerciales y de acceso a mercados de las empresas de la ciudad, con especial énfasis en las pertenecientes a los seis clusters estratégicos: Energía Eléctrica; Textil/Confección, Diseño y Moda; Construcción; Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones; Servicios de Medicina y Odontología; y Tecnología, Información y Comunicación —TIC—. Además, la Cadena Productiva de Café.

En 2015, 180 empresas pertenecientes a los seis clusters estratégicos y la cadena productiva del café se beneficiarán en eventos de promoción comercial nacional e internacional con el fin de promover el acceso a nuevos mercados.