En octubre se realizará Medesalud 2016, el evento especializado de la industria de la salud
 


En octubre se realizará Medesalud 2016, el evento especializado de la industria de la salud

Octubre 26 y 27 será la fecha en la que Medesalud 2016 desarrollará su agenda académica y de relacionamiento que cuenta con cuatro componentes: pacientes internacionales, conocimiento, innovación y especialización inteligente.

Medesalud 2016 se convierte en la plataforma anual en la que se congregan los líderes de la industria de la salud local, nacional e internacional.

Novedades Medesalud 2016

Para este año el componente de especialización inteligente presentará la experiencia de Google Works. Edgar Helou Helo, gerente de esta compañía para Colombia, realizará una analogía entre sus principales metodologías de trabajo y cómo estas pueden ser aplicadas a la salud, especialmente a la industria hospitalaria.

Por su parte, Andrés Jaramillo de la empresa colombiana XM, presentará la conferencia Interoperabilidad de sistemas complejos, la experiencia del sector eléctrico Colombiano, cuyo principal objetivo es servir de referente para la industria de la salud en el propósito de implementar redes integradas de atención al paciente.

En el componente de conocimiento, participará Rocío Arango, columnista del periódico el Colombiano y profesional senior de la Corporación Ruta N, que presentará en una conferencia su experiencia como paciente. Igualmente, Cleveland Clinic expondrá su trayectoria como centro de formación internacional.

El evento contará también con charlas como, la innovación desde el ser, y filosofía y ética de la innovación. Conozca todos los detalles, la agenda académica y los conferencistas ingresando a Medesalud 2016 (http://www.medesalud.co/es/)

Este evento es liderado por el Cluster Servicios de Medicina y Odontología y Medellín Health City. Cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Se realiza en alianza con Procolombia, Ruta N y es patrocinado por la Clínica Pinares.

Medellín Ciudad Cluster liderará la Rueda de Negocios Medesalud 2016

Además de la agenda académica, el evento contará con la rueda de negocios internacional, liderada por el Proyecto Medellín Ciudad Cluster, en la que se espera la participación de 12 empresarios de países como Ecuador, Estados Unidos, El Caribe, Panamá y Perú, que tendrán la oportunidad de generar citas comerciales de 45 minutos con entidades locales.

Para este año se espera superar la meta obtenida en la rueda de negocios de 2015, donde se obtuvo un pronóstico de negocios por 285.500 dólares, y acuerdos firmados por 95.000 dólares.

Además de las citas de negocios, los compradores tendrán la posibilidad de realizar visitas a instituciones especializadas de la ciudad, con el fin de que dar a conocer de primera mano la experiencia de Medellín.

El Proyecto Medellín Ciudad Cluster es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, que tiene el objetivo de contribuir con el desarrollo empresarial de la región, propiciando la evolución de la estrategia Cluster bajo el enfoque de “especialización inteligente”.

);