Encuentro entre empresarios de la industria TIC de Quebec y Medellín se reunieron para generar alianzas comerciales
 

Encuentro entre empresarios de la industria TIC de Quebec y Medellín permitió generar alianzas comerciales

El Cluster Tecnología, Información y Comunicación en conjunto con Ruta N realizó el encuentro entre empresarios de esa industria provenientes de Canadá, específicamente de la ciudad de Quebec, y de Medellín. El objetivo fue darles a conocer inicialmente a los empresarios las oportunidades de cada uno de estos mercados, para propiciar alianzas estratégicas y comerciales entre las compañías de cada uno de estos lugares.

En el encuentro participaron 7 empresarios TIC de Quebec y 12 de Medellín, quienes después de recibir una charla sobre las características de cada mercado, tuvieron la posibilidad de acordar encuentros de relacionamiento mediante un espacio abierto, que les permitió a los participantes elegir libremente las empresas de su interés.

Una de las características del mercado de Quebec en la industria TIC son las relacionadas con los temas de ciudades inteligentes y contenidos digitales, que hacen parte de los segmentos estratégicos del Cluster Tecnología, Información y Comunicación. Además de los empresarios canadienses, también estuvieron presentes Dominic Têtu, Consejero de asuntos internacionales del Ministerio de la Economía, de la Ciencia y de la Innovación; Babak Zolfaghari, Consejero de prospección y atracción de la inmigración de la Delegación General de Québec en México; y Margarita Motta, Delegada de Exportaciones Québec International, principal bureau empresarial de la capital de esa ciudad canadiense.

Los participantes locales ofrecieron a los empresarios de Canadá complementarlos en sus capacidades para desarrollar el mercado en su entorno local. Como representantes de la ciudad, además, del Cluster y sus empresas, estuvieron presentes la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín-ACI y Ruta N.

Este encuentro es realizado una vez al año para ofrecerle a las empresas pertenecientes al Cluster posibilidades de relacionamiento con mercados internacionales que les permita ampliar sus negocios.

);